24 de enero de 2015 00:16

Ni el torrencial aguacero dañó la Noche Colorada en Cuenca

Walter Calderón, fue el más aplaudido en la Noche Colorada. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Walter Calderón, fue el más aplaudido en la Noche Colorada. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 31
Manuel Quizhpe
Cuenca

Los delanteros Walter Calderón, Luis Bolaños y Juan Manuel Cobelli fueron los más aplaudidos en la presentación del plantel 2015 del Deportivo Cuenca. Pese al torrencial aguacero que cayó una hora antes de la iniciación del programa de la Noche Colorada, unos 14 000 espectadores llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Una nómina de 36 jugadores, entre nacionales y extranjeros, fueron presentados este vienes 23 de enero ante la algarabía de los aficionados que sueña con una campaña exitosa del ‘Expreso Austral’. Los juegos artificiales y las luces rojas acompañaron a los futbolistas profesionales y juveniles.

Antes de que salieron los jugadores que defenderán este año al cuadro azuayo, 25 exfutbolistas recibieron una placa de reconocimiento por su aporte al club. Entre otros estuvieron Hugo Barrera, René Mora, Iván Caicedo, Miguel Cartagena, José Merchán, Galo Coronel, Jorge Criollo, Washington Orellana, Guillermo Jaramillo, Jorge Vélez…

También fueron presentados el cuerpo técnico liderado por Paúl Vélez Ordóñez, estratega azuayo que recibió un sonoro aplauso. También estuvieron Juan Carlos Ávila, asistente; David Sánchez, preparador físico; Robín Pico, preparador de arqueros y Bismarck Ávila, asistente de campo; y Vicente Brito, médico.

Los exfutbolistas del Deportivo Cuenca fueron homenajeados este viernes 23 de enero. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Los exfutbolistas del Deportivo Cuenca fueron homenajeados este viernes 23 de enero. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Luego de las presentaciones del plantel de jugadores y del cuerpo técnico se anunció la ‘gran sorpresa’ de la Noche Colorada. La encargada en hacerlo fue la vice prefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, quien anunció la entrega en comodato de un terrero de 10 000 metros cuadrados, en la parroquia de Tarqui, para su nueva sede.

También se reconoció a exdirigentes como Manuel Vega, Humberto Pesántez, Carlos Flores, Gabriel Moreno, Eduardo Malo, entre otros. No se dejó de lado a periodistas que acompañaron desde el inicio al club cuencano, entre otros Romeo Moscoso, Leonardo Guillén, Guifor Trujillo, Rafael Guamán, Lito Rubio…

Con cerca de dos horas de retraso (21:47), por las lluvias, se inició el cotejo amistoso entre Deportivo Cuenca y Nueva Chicago de Argentina. El equipó local presentó a Hamilton Piedra; Andrés López, Jesús Solís, Hoob Hurtado, Andrés Calle, Luis Santana, Polo Wila, Andrés Oña, Freddy Araujo, Luis Bolaños, Juan Manuel Cobelli.

Los jugadores del conjunto argentino Nueva Chicago. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Los jugadores del conjunto argentino Nueva Chicago. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

A los 10 minutos, Cobelli abrió el marcador mediante un lanzamiento penal ejecutado al centro del arco, con potencia. A los 52 minutos, Lucas Bandunciel concretó el 1-1. El DT Vélez decidió jugar con un equipo B en la segunda etapa, donde incluyó al cuencano Pablo Arévalo, quien se despidió sollozo del fútbol profesional.

A las 23:40 de este viernes 23 de enero finalizó el partido entre Deportivo Cuenca y Nueva Chicago, con un empate 1-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)