17 de octubre de 2014 10:15

La CAF busca otro organizador para la Copa de África de 2015

Sede de la FIFA en Zurich. Foto: AFP

Sede de la FIFA en Zurich. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Johannesburgo

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha pedido oficialmente a Sudáfrica y a Ghana si son capaces de organizar rápidamente la Copa de África de Naciones de 2015, en caso de que Marruecos desista por la epidemia de ébola, indicó un responsable del fútbol sudafricano.

El responsable, que pidió el anonimato, explicó el jueves por la noche que el secretario general de la CAF, Hicham el Amrani, envió una carta a varios países para saber cuáles podrían organizar el torneo.

El funcionario no precisó la lista completa de países que recibieron la demanda, pero sí desveló que Sudáfrica y Ghana estaban entre ellos.

La Copa de África de Naciones (CAN) 2015 está originalmente prevista en Marruecos del 17 de enero al 8 de febrero.

Hace una semana, Rabat pidió su aplazamiento debido al ébola, que afecta en particular a Liberia, Sierra Leona y Guinea. Al día siguiente, la CAF respondió que las fechas de la competición se mantenían, pero no precisó si ésta tendría lugar en Marruecos.

"En caso de que Marruecos se niegue a conservar la organización de la competición en las fechas previstas, la CAF quiere saber si su Federación sería voluntaria y tendría los medios para organizar la Copa de África de Naciones 2015", escribe El Amrani en la carta, a la que la AFP tuvo acceso.

"Si la CAF recibe dos o más respuestas positivas, el Comité Ejecutivo efectuará un sorteo para designar al organizador", añade la misiva.

La epidemia de ébola ha causado ya cerca de 4.500 muertos, en su gran mayoría en el oeste del continente africano, en Guinea, Sierra Leona y Liberia. Los dos primeros, que competirán en la CAN, juegan los partidos en casa fuera de su país, mientras que Liberia ya ha sido eliminada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)