22 de noviembre de 2015 18:32

Barcelona SC derrotó 3-0 a El Nacional en el estadio Monumental

Barcelona y El  Nacional  en el estadio Monumental el 22 de noviembre del 2015. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Barcelona y El Nacional juegan en el Monumental de Guayaquil el 22 de noviembre del 2015.  Foto: Archivo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Sin mostrar mucho, pero con efectividad,  Barcelona SC ganó 3-0 a El Nacional en el estadio Monumental, la tarde y noche del 22 de noviembre del 2015, en el cierre de la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Tito Valencia e Ismael Blanco (2) anotaron para el Ídolo del Astillero. 

Los criollos se mostraron mejor en la parte inicial,  pero los toreros sorprendieron en una de las pocas jugadas de peligro que generaron hasta los 38 minutos. Tito Valencia anotó un sensacional gol de cabeza, casi desde el borde del área, que sobró por alto al golero Adrián Bone. El cancerbero  estaba ligeramente adelantado y no alcanzó a retroceder para desviar la pelota. 

Luego de la primera anotación, los toreros tuvieron otras dos opciones con Blanco y  Luis Checa. Hasta ese momento, los visitantes fueron mejores y tuvieron más chances para convertir, pero no lograron ser contundentes en la definición.  La primera media hora fue favorable para los rojos, que buscan salvar definitivamente la categoría.

Si bien los militares tienen una amplia ventaja con respecto a Liga de Loja y a Deportivo Quito, los dos últimos de la clasificación, todavía no aseguran su permanencia en la Serie A con los 43 puntos que tienen en la tabla acumulada. 

Fue así que en el inicio del encuentro, el 'Bi-tricampeón'  fue superior que Barcelona SC en su reducto.  Miguel Álvarez tuvo una  primera oportunidad a los 6',  pero el golero  Banguera salvó a los toreros.  Luego de eso también generaron jugadas de peligro Édison Méndez, Christian Lara, Marco Montaño, Aníbal Chalá, Álvarez, entre otros. 

Barcelona no lució, tuvo la pelota pero no supo cómo hacer daño a los visitantes  en la primera parte.  Fue así que la primera opción para los locales llegó a los 21', pero  Blanco no logró mandar la pelota al fondo de las mallas. Su remate se fue desviado.    

En el segundo tiempo se destapó Blanco, con dos goles que alegraron a los seguidores toreros.  Barcelona SC no peligra  en la parte baja y  tiene asegurado un sitio en un torneo internacional en el 2016. El juego del 22 de noviembre fue el último de la temporada en el Monumental.  En la cancha principal se realizarán adecuaciones y por ese motivo disputarán los cotejos ante Liga de Loja y Universidad Católica en el estadio Los Chirijos de Milagro.

Barcelona SC está en el cuarto lugar  de la tabla acumulada con 57 puntos. El Nacional se quedó con 43 unidades en el décimo casillero. 

Las alineaciones
Barcelona: 

Banguera, Velasco, Marques, Checa, Erreyes, Vega, Minda, Valencia, Alemán, Castillo, Blanco.
DT: Guillermo Almada

El Nacional: 
Bone, Quiñónez, Quinteros, Guerra, Ordóñez, Chalá, Montaño, Méndez, Márquez, Lara, Álvarez.
DT: Eduardo Favaro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)