8 de septiembre de 2015 10:43

En Barcelona SC se realizó una huelga  

Antonio Noboa, presidente del Barcelona Sporting Club en los exteriores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Antonio Noboa, presidente del Barcelona SC, en una rueda de prensa pasada. El directivo llegó este 8 de septiembre al estadio Monumental para reunirse con los empleados  que demandan el pago de sus haberes. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Ronald Ladines

Los empleados de Barcelona SC paralizaron sus actividades por falta de pago. Los trabajadores del área médica, administrativa, limpieza y utilería manifestaron su descontento con la directiva, por incumplimiento en el pago de sus haberes.

Ellos se concentraron a las afueras de la concentración de Barcelona. La manifestación atrasó el inicio de los trabajos del primer equipo, que tenía previsto entrenar a las 08:30, la práctica inició casi una hora después.

Carlos Domínguez, quien forma parte del cuerpo médico, dio a conocer que solo en su área les deben cuatro meses de sueldo, además de los décimos. Ellos desconocen si la institución está cumpliendo con el pago de los valores correspondientes al seguro social.

"A nosotros ya nos deben cuatro meses, tengo entendido que en otras áreas pueden llegar hasta seis", mencionó Domínguez a los periodistas que estaban en el lugar, cubriendo el entrenamiento del plantel.

Ellos llamaron a Jorge Egüez, quien es coordinador del equipo y este a su vez se contactó con el presidente del club, Antonio Noboa. Los trabajadores demandaron una reunión con el directivo, a fin de solucionar su situación y declinar la medida.

El presidente llegó a la presidencia a las 10:30 para atender a sus empleados. Ellos acudieron a una reunión para comunicar su malestar y escuchar las soluciones que plantearía Noboa, que terminará su periodo presidencial el próximo 1 de octubre.

El capitán del equipo de primera, Matías Oyola, se solidarizó con los empleados del club. "Es una pena lo que está pasando, ellos hacen su trabajo y no es justo", mencionó el jugador argentino, en defensa de los colaboradores.

A los jugadores les deben una quincena de junio y los meses de julio y agosto. Así lo dio a conocer el gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Jorge Guzmán.

Este problema se genera a 22 días de las elecciones a la presidencia del club. Luis Noboa, actual vicepresidente, aspira a seguir con el trabajo administrativo de su hermano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)