19 de septiembre de 2015 10:43

El 'gringo' Miguel Ibarra mantiene en Aucas el sueño de su abuelo

Miguel Ibarra en la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Miguel Ibarra en la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Carlos Augusto Rojas

El lateral Miguel Ibarra lleva 27 partidos con la camiseta amarilla de Aucas en la temporada 2015. En esos cotejos, como en los que  disputó con Espoli, U. Católica, Barcelona SC y Deportivo Quito, siempre ha tenido presente a su abuelo materno, quien fue el personaje clave para que él lograra convertirse en un jugador profesional.

Miguel Tixe, quien falleció hace pocos meses, siempre quiso que su nieto se convirtiera en futbolista e hizo todo lo que estuvo en sus manos para que aquello fuera una realidad.   "Mi abuelo fue todo para mí, en realidad. Su sueño era que yo llegue a ser futbolista y por suerte lo vio", reveló el defensa oriental a la salida del camerino de jugadores donde siempre se escucha música de ritmos tropicales a todo volumen.

Ibarra nació en Nueva York, EE.UU, y vivió ahí durante su primer año de edad. Más adelante se crió en Quito, con la tutela del abuelo, quien fue determinante para que él se entrenara con la pelota.

Sus habilidades con el balón lo distinguieron en los escolares y colegiales con la camiseta del Pensionado Borja 1, ubicado en el centro de Quito. Allí un "cazatalentos" le puso el ojo y por eso empezó a entrenarse en las divisiones formativas de Espoli, desde los 12 años. "Siempre rescato el apoyo que tuve de mi abuelo que fue el pilar para que yo entrenara. En el colegio estudiaba en la mañana y él iba a recoger  mis cosas para que yo pudiera ir a practicar en San Carlos. En esa épocas volvía siempre en las noches  para hacer los deberes y  mi abuelo siempre me apoyaba", contó el deportista que debutó en primera categoría con Espoli, en un partido ante Deportivo Quito en el 2003.

En un entrenamiento de la Selección ecuatoriana en las eliminatorias  para el mundial del 2010. Foto: EL COMERCIO

En un entrenamiento de la Selección ecuatoriana en las eliminatorias para el mundial del 2010. Foto: EL COMERCIO

"Aspiro a llegar con Aucas  lo más alto posible y tratar de conseguir una clasificación a un torneo internacional que es un anhelo personal y que la hinchada se lo merece", añadió el lateral que tiene un título universitario en diseño gráfico y comunicación.

Miguel Ibarra Tixe, el futbolista que nació en EE.UU. y tiene nacionalidad ecuatoriana, se motiva ahora cuando su familia, su madre, su esposa y su hijo Juan Diego acuden a la tribuna del estadio del sur para verlo defender la camiseta oro y grana del 'Ídolo del Pueblo'. Su esfuerzo se los dedica a ellos y a continuar, con cada  minuto que permanece en la cancha, el sueño del abuelo.

Aucas recibirá a Independiente del Valle, en el estado Gonzalo Pozo Ripalda, el domingo a las 12:00. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)