20 de octubre de 2014 17:11

La Fórmula E busca popularizar los autos eléctricos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Miami

La Fórmula Eléctrica, que llegará en marzo de 2015 a las calles de Miami, tiene como objetivo popularizar la tecnología y conseguir que en el futuro todos los automóviles sean eléctricos, afirmó este lunes su promotor, Alejandro Agag.

"El campeonato lo que quiere es mejorar la tecnología de los autos eléctricos, para eso esta la competición", indicó el presidente de la Formula E en un evento para presentar el circuito que los monoplazas recorrerán el 14 de marzo en Miami, Florida (sureste de EE.UU.).

"Ahora con la Fórmula E, los distintos equipos van a desarrollar nuevas baterías, nuevos motores eléctricos, que luego se usarán en los automóviles de calle, y eso beneficiará al auto eléctrico y en el fondo al medio ambiente porque gran parte de la polución viene del transporte y mucha polución se produce en las ciudades", indicó.

El campeonato, creado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tiene "un objetivo claro: que todos los vehículos en el mundo sean eléctricos algún día", remarcó el español Agag.

La Fórmula E, donde los monoplazas alcanzan velocidades de 225 km por hora, tuvo su debut en septiembre en Pekín, la primera de las diez ciudades, incluidas Buenos Aires y Punta del Este (Uruguay), que recorrerá el campeonato.

En Miami, el circuito de 2,17 km discurrirá por pleno centro de la ciudad, recorriendo un trecho de la calle Biscayne y rodeando el American Airlines Arena, la casa del equipo de la NBA Miami Heat.

"Le mostraremos a las nuevas generaciones de Miami que se pueden tener carreras sin ruidos ni polución", dijo el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, que aseguró que la competición traerá para la región millones de dólares en ganancias.

Agag afirmó que los automóviles eléctricos "son totalmente seguros", lo que quedó demostrado en Pekín, donde un coche tuvo un fuerte accidente sin presentar fuga de electricidad.

Sin el prestigio de la Fórmula 1, la nueva competición se ha nutrido de muchos expilotos de la categoría reina y de hijos de personajes legendarios, como Alain Prost y Nelson Piquet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)