14 de julio de 2014 13:23

Vettel piensa que sería "estúpido" dar por perdido el título mundial

Sebastian Vettel se consagró campeón de la Fórmula 1 en 2013. Foto: AFP

Sebastian Vettel, piloto de Red Bull. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Madrid

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón mundial de Fórmula Uno los cuatro últimos años, considera que sería "estúpido" dar por perdido el título mientras haya posibilidades matemáticas de revalidarlo.

Una vez disputadas nueve carreras del Mundial 2014, Vettel se encuentra a 95 puntos del líder, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), en el sexto puesto del campeonato, aunque todavía están en juego 275 puntos, incluidos los 50 de la última carrera (Abu Dabi), que puntúa doble.

"Si miras los puntos y las matemáticas, todavía podemos luchar por el campeonato.

Sería estúpido decir que estamos fuera. Siendo realistas, Mercedes está en condiciones de ganar todas las carreras e includo con doblete sin que nadie les plantee problemas a menos que las cosas vayan mal", explicó Vettel en autosport.

Para el campeón del mundo, el objetivo es "alcanzarlos y batirlos más pronto que tarde, pero la deiferencia es muy grande, es difícil recortarla en poco tiempo. Iré carrera a carrera intentando conseguir lo mejor de mi mismo y del coche".

A diferencia de Vettel, el español Fernando Alonso, que tiene 17 puntos más que Vettel, sí considera perdido el campeonato, dada la ventaja de Mercedes.

Durante el GP de Gran Bretaña, cuando fue interrogado sobre si daba por perdido el campeonato, Alonso afirmó: "Sí. Si alguien que no sean Rosberg y Hamilton (los dos pilotos de Mercedes) dicen que creen que pueden ser campeones este año, están mintiendo y a mí no me gusta mentir"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)