24 de agosto de 2014 18:07

Hamilton y el incidente con Rosberg: "Esto no es bueno para el equipo"

Lewis Hamilton (izq) y su compañero Nico Rosberg collisionan durante el GP de Bélgica en el cicruito de Spa-Francorchamps. AFP

Lewis Hamilton (izq) y su compañero Nico Rosberg collisionan durante el GP de Bélgica en el cicruito de Spa-Francorchamps. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) que experimentó un pinchazo en su rueda trasera izquierda en el Gran Premio de Bélgica por un golpe con el alerón delantero de su compañero alemán Nico Rosberg cuando le intentaba adelantar, afirmó que ese incidente "no es bueno para el equipo".

"Esto no es bueno para el equipo. Pudimos haber hecho un doblete fácilmente", dijo Hamilton tras la carrera, que no terminó por un problema de calentamiento de motor que le hizo retirarse en la vuelta 40, a cuatro del final.

Hamilton, que iba primero cuando tuvo el incidente con su compañero, que le golpeó con el alerón en la rueda al intentar adelantarle, explicó que no entendía lo que estaba sucediendo y que lo único que sintió fue "un golpe seco por detrás".

"Le dejé espacio suficiente (a Rosberg). Realmente no lo entiendo", agregó el piloto británico, segundo clasificado en el Mundial de pilotos, que se mostró "fastidiado" tanto por el resultado como por el equipo.

"Estamos teniendo un año duro, no solo los que estamos en mi lado del garaje, sino todo el equipo en general", explicó Hamilton, que vivió en Spa-Francorchamps su tercer abandono de esta temporada.

El piloto británico de Mercedes también explicó su abandono, y negó que la retirada fuera por su voluntad, sino por los problemas que estaba teniendo con su motor.

"No podía coger a Romain Grosjean. No hubiera podido hacer nada si hubiera salido el coche de seguridad, no hubiera podido pasar. Además, Adrian Sutil se estaba alejando mucho", explicó Hamilton, negando la posibilidad de haber ganado posiciones en caso de un hipotético safety car, e insistiendo en su necesidad de conservar el motor.

"Ya incendié un motor en la carrera anterior. Tengo un motor menos que Nico (Rosberg)", agregó en relación a los cinco motores máximos que tienen los pilotos para la temporada si no quieren sufrir una sanción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)