3 de diciembre de 2016 00:00

Equipo ABRO defiende el título en las Seis Horas de Bogotá

Uno de los Radical SR3  del equipo ABRO, que esta tarde corre las Seis Horas de Bogotá, en Colombia. Foto: Francisco Espinosa para EL COMERCIO

Uno de los Radical SR3 del equipo ABRO, que esta tarde corre las Seis Horas de Bogotá, en Colombia. Foto: Francisco Espinosa para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Cordova
Redactora (D)
mcordova@elcomercio.com

"Estamos listos, cumplimos nuestra preparación física y cardiovascular. Los autos están en perfectas condiciones, intentaremos repetir el triunfo del año pasado", dijo
Miguel Villagómez, integrante del equipo ABRO, que esta tarde compite en las Seis Horas de Bogotá.

La trigésima edición de la carrera de resistencia se desarrolla en el autódromo internacional de Tocancipá con la participación de 150 pilotos y 50 autos; tres equipos de la competencia serán ecuatorianos.

"El jueves empezamos a realizar pruebas para lograr la calibración de los autos. No hay fugas de aceite ni de agua. Realizamos ensayos con llantas desgastadas y los tiempos fueron buenos, mucho mejores que el año anterior", detalló el piloto Villagómez, que correrá junto con su hermano Xavier, Juan José Rivera y el costarricense José Montalto.

El equipo ABRO participará en dos Radical SR3 de similares condiciones técnicas. Los cuatro pilotos alternan en cada vehículo por períodos de una hora y media. "Los autos llegaron, vía terrestre la semana pasada y el miércoles se los empezó a armarlos. El equipo técnico y mecánico está completo con el arribo de Luciano Sarbag, quien no estuvo con nosotros en las Seis Horas de Yahuarcocha".

Luciano Sarbag es director del equipo JLS Motor Sport y dirigió al equipo ecuatoriano el año pasado cuando ganó en Bogotá y a principios de año, cuando triunfó en las Seis Horas Peruanas.

"Se han considerado todos los detalles para minimizar los errores. Tal vez este año tengamos algo de complicaciones porque se prevé lluvia para la tarde de hoy. Luciano ha tomado en consideración esa posibilidades y estamos considerando alternativas".

Villagómez describió que la pista tiene algunos baches, "es un circuito complicado, pero será difícil para todos".  El equipo está concentrado en la estrategia para la carrera. "José Montalto ha competido todo el año en Costa Rica. Nosotros realizamos entrenamientos en Quito y Yahuarcocha. Hicimos varias sesiones de karting. Estamos listos".

Por Ecuador también participarán Xavier Espinosa, Marcelo Ron y Camilo Rivera en el JEC-R3. Espinosa estuvo con el equipo ABRO en las Seis Horas Peruanas, donde logró el primer lugar.

Las Seis Horas de Bogotá comenzarán a las 14:00 y contará con la presencia de pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Panamá.

En la pista también se anuncia la presencia de dos prototipos simbólicos para el automovilismo colombiano: el Spice y el West del Sesana Racing, ambos autos acreditados con los récords de la pista en manos de Juan Pablo Montoya. El colombiano Óscar Tunjo correrá este año en el West, con el objetivo que ganar el título como lo hizo en 2014.

Los aficionados que deseen seguir la competencia podrán hacerlo a través de estos sitios de internet: www.clublostortugas.com y www.autodromos-sa.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)