14 de septiembre de 2016 10:45

Gabriela Vargas ganó la medalla en los 10 000 metros en el Mundial de Nanjing

Gabriela Vargas, patinadora ecuatoriana quien ganó la medalla de oro en el Mundial de Nanjing, China. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte

Gabriela Vargas, patinadora ecuatoriana quien ganó la medalla de oro en el Mundial de Nanjing, China. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 39
Tomado de Últimas Noticias

Le dicen 'La Chula' y desde que tenía tres años hacía deportes. Probó la gimnasia cuando era chiquita y luego estuvo en algunos actividades deportivas hasta que encontró su verdadera pasión: el patinaje. Siempre defendió los colores oro y grana de Pichincha y desde sus inicios en el esta disciplina se veía su enorme potencial.

El año pasado no encontró rival en los Juegos Deportivos Nacionales y producto de su gran potencial forma parte del Programa de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Hoy, Gabriela Vargas enorgullece al país al lograr la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Patinaje. Ella se impuso esta mañana en la prueba de los 10 000 metros en el torneo que se realiza en Nanjing, China. Esta es la primera vez que Ecuador obtiene este título en la rama femenina.

El podio estuvo completado por Huiyan Fan, de China, quien logró la medalla de plata y el bronce fue para la colombiana María Fernanda Barros. Las otras sudamericanas destacadas fueron la chilena Nicole Ulloa, que quedó séptima y Magali Martos, de Argentina, que fue octava.

El equipo ecuatoriano de patinaje llegó a suelo chino el jueves. Allí realizó sus entrenamientos. La gran esperanza era Gabriela Vargas y la pichinchana no decepcionó: hoy celebra su título mundial juvenil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)