14 de diciembre de 2015 18:46

Tres árbitros se perfilan para dirigir las finales en el fútbol ecuatoriano 

Árbitros FIFA se ejercitan en la cancha del cuartel Calderón en Cuenca. Foto:  Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Árbitros FIFA se ejercitan en la cancha del cuartel Calderón en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

Los jueces Omar Ponce y Carlos Vera se excusaron de dirigir en las dos finales del torneo nacional. Ponce fue operado de la nariz el jueves de la semana pasada y Vera señaló que ya dirigió cinco finales antes.

Tres árbitros se perfilan para estar en estos dos partidos de definición en Portoviejo y Quito: Roddy Zambrano, Diego Lara y Juan Carlos Albarracín.

Zambrano en este año ha estado en tres juegos de Liga de Quito y en cuatro de Emelec, de los 26 partidos que fue programado en el campeonato.

En cuanto a las amonestaciones, mostró seis tarjetas amarillas a los azucenas y 13 a los eléctricos; además expulsó a dos jugadores de Emelec y a uno de Liga de Quito. Este año el juez manabita exhibió 15 tarjetas rojas. Zambrano sancionó un penal a favor de Liga y uno también a favor de Emelec, de los 15 que pitó.

Lara tiene 21 presencias en los partidos de esta temporada. Estuvo en cuatro juegos de Liga de Quito y en dos de Emelec. Ha exhibido 15 tarjetas amarillas a los azucenas y 13 para los eléctricos. No ha expulsado a ningún jugador de ambos clubes y le ha sancionado un penal a favor de la ‘U’.

Albarracín ha estado en cinco juegos de Liga de Quito y en tres de Emelec, de los 19 partidos que lleva en la temporada. Exhibió seis amonestaciones para los azucenas y tres a los eléctricos, y expulsó a un jugador de la ‘U’. Ha sancionado dos penales a favor de Emelec y tres a favor de Liga.

En esta temporada, el árbitro que más tarjetas amarillas exhibió fue José Luis Espinel con 121, seguido de Roddy Zambrano (122), Diego Lara (106) y Luis Quiroz (84).

El juez que más tarjetas rojas mostró también es Zambrano con 14, seguido de Mario Romero (13), José Luis Espinel (12) y Juan Carlos Albarracín (10).

El juez que más penales sancionó es Zambrano
con 15, le sigue Albarracín con 11. Carlos Orbe, Luis Quiroz y Vinicio Espinel sancionaron 10 penales cada uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)