14 de noviembre de 2014 00:00

Los equipos europeos se destacaron en el Mundial

Llegada a la parroquia Chamanga por Trekking y recorrieron 40 Km. El equipo de españa Columbia Vidaraid llegaron segundo lugar y cambian a la ultima modalidad de kayak por el rio cojimies en los ultimos 59 Km para llegar a la meta en Mompiche. Foto: Galo

Llegada a la parroquia Chamanga por Trekking y recorrieron 40 Km. El equipo de españa Columbia Vidaraid llegaron segundo lugar y cambian a la ultima modalidad de kayak por el rio cojimies en los ultimos 59 Km para llegar a la meta en Mompiche. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Paola Gavilanes

Seagate, de Nueva Zelanda, lideraba la competencia que se inició el pasado domingo en La Mica, y era uno de los favoritos para ganar la prueba del Mundial de Aventura.

Según el plan de la organización, estaba previsto que los primeros equipos en llegar a la meta, en Mompiche, lo hicieran la noche de ayer.
 Seagate se postuló para ganar la edición ya que arribó ayer al mediodía a Boca de Tagua (Esmeraldas), el noveno y último punto de transición.

Columbia Vidaraid (España) y Green Caffte (Francia) los seguían de cerca, mientras que con algunas horas de diferencia avanzaba Movistar Ecuador. Los tres primeros se separaron de Movistar después de remar 69 kilómetros y cruzar a tiempo el río Jordán y llegar al río Blanco.


Seagate y Columbia Vidaraid, primero y segundo en el escalafón Mundial de Aventura, en ese orden, llegaron como favoritos y se mantuvieron así durante los cinco días y medio que duró para ellos.

Estaba previsto que tras llegar a Boca de Tagua arribaran a Mompiche, cerca de las 19:00. La meta, sin embargo, estará abierta hasta este miércoles 19. 
Después de arribar a Cole, los aventureros recorrieron 42 km sobre sus bicicletas de montaña hasta llegar a la Y de Cube, llamado punto Powerade.

Desde allí caminaron 40 km hasta arribar a Bocana de Tagua. Desde ese sector tenían que recorrer 59 km más en kayak.
 El grupo francés Green Caffte, 36 en el escalafón, lideraron la competencia hasta San José de Minas, cuarto punto de transición.

Allí les notificaron una amonestación de cuatro horas. 
Pero a pesar de esas cuatro horas de espera, el equipo francés volvió a integrar el pelotón. En ese grupo están Jacky Boisset, Myriam Guillot, Sylvain Montagny y Faillard Vincent.


Boisset y Guillot son esposos y quienes proveen de fuerza al equipo. Ambos son veganos, es decir que no comen carne de animales ni derivados. Su forma de alimentarse les ayudó a soportar la travesía, de 710 km.

Vincent y Montagny comen de todo y durante la prueba añoraban la carne y el pollo. 
El resto de equipos ecuatorianos continúan en la competencia que reunió a 50 delegaciones de 20 países. Entre ellos: Faris, Finalin, Incalink, Papacara, Explorer Bosil, Terra Aventura Fybeca Discover… 
La organización entregará USD 75 000 a los seis primeros equipos y un viaje a Galápagos.

Gustavo Cevallos
Equipo Finalín

“El frío me apaleó bastante. Mientras veníamos de El Chaco a Oyacachi sentí viento y cansancio. Fue el trekking más duro que he realizado.

Una muestra de ello es que cada kilómetro que avanzábamos nos ocupaba una hora. Eso da cuenta de lo técnico y complicado que era el terreno. Había demasiado lodo y flora. Camino a Oyacachi también nos perdimos en una sección.

Allí desperdiciamos dos horas. Después de darnos cuenta, intentamos, con cabeza fría, buscar una solución. El grupo se lleva bien y las decisiones que tomamos las hicimos en conjunto.

Personalmente tuve problemas a la hora de alimentarme. No me dio hambre y cuando comía algo me daban ganas de vomitar. Quiero decirle a gente que llevamos la bandera de Ecuador y que le pusimos el corazón para llegar a la meta”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)