18 de mayo de 2015 10:23

El atleta extremo Dean Potter falleció en un accidente en California

Imagen de archivo del 8 de marzo de 2014 del valle de Yosemite National Park. Dean Potter junto con otro fallecieron durante un truco en el Parque Nacional Yosemite en California.  AFP

Imagen de archivo del 8 de marzo de 2014 del valle de Yosemite National Park. Dean Potter junto con otro fallecieron durante un truco en el Parque Nacional Yosemite en California. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 48
Indiferente 6
Sorprendido 9
Contento 4
Juan Carlos Narváez

Dean Potter, uno de los atletas extremos más conocido en Estados Unidos, falleció al intentar un salto BASE, una modalidad del paracaidismo, en el parque de Yosemite, en California.

Potter de 43 años, falleció al momento de intentar un vuelo utilizando un traje con alas desde la elevación de Taft Point, a 2 286 metros de altura, informó un portavoz del parque. El atleta, era considerado uno de los alpinistas más innovadores de los últimos tiempos.

En el accidente falleció también su compañero, Graham Hunt de 29 años, cuando ambos intentaban volar a alta velocidad a través de un desfiladero. Según los reportes del parque Yosemite, los cuerpos de los atletas fueron encontrados el domingo cuando se perdió el contacto con ellos. Además, se informó que ninguno de los dos desplegó sus paracaídas.

Potter uno de los montañistas más innovadores de su generación, fue el primero en escalar tres de las más famosas paredes de Yosemite en tan solo un día y también fue conocido por realizar caminatas sobre la cuerda floja y saltos de paracaidismo de alto riesgo.

El salto que pretendían realizar Potter y Hunt es ilegal en los parques nacionales estadounidenses. Se especula que posiblemente Potter y Hunt saltaron al anochecer para no ser descubiertos por los guardias del parque.

Potter, el polémico atleta extremo 
Según Jaime González, periodista de BBC Mundo, la carrera de Potter en el mundo de los deportes extremos no estuvo exenta de polémica.

En varias ocasiones fue expulsado de Yosemite por incumplir las normas del parque nacional y en 2006 el fabricante de ropa deportiva Patagonia dejó de patrocinarlo después de que escalar la roca conocida como el Arco Delicado, uno de los monumentos naurales más famosos del estado de Utah.

En 2014, la marca de barras energéticas Clif Bar decidió dejar de respaldar a Potter y a otros practicantes de los saltos BASE al considerarlos una actividad demasiado peligrosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (6)