3 de diciembre de 2014 11:40

Con la clasificación de la Tri se cierra un año de éxitos deportivos femeninos

La Selección femenina de Ecuador clasificó por primera vez al Mundial tras derrotar 1 a 0 a Trinidad y Tobago, el 2 de diciembre de 2014. Foto: Cortesía Marathon Sport

La Selección femenina de Ecuador clasificó por primera vez al Mundial tras derrotar 1 a 0 a Trinidad y Tobago, el 2 de diciembre de 2014. Foto: Cortesía Marathon Sport

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Martha Cordova

Las mujeres lo han hecho posible. Este 2014 ha estado lleno de victorias, títulos y triunfos históricos para el deporte nacional.
La Selección Ecuatoriana de fútbol femenino se clasificó al Mundial por primera ocasión en su historia.

El equipo dirigido por Vanessa Arauz fue tercero en la Copa América, posición que le permitió jugar el repechaje y ganar a Trinidad y Tobago en condición de visitante para lograr esa hazaña deportiva.

Hazaña, pues el fútbol femenino no es profesional en Ecuador. Apenas se han desarrollado dos torneos nacionales oficiales, que no van más allá de los cinco meses y las futbolistas reciben ayudas económicas para los pasajes.

En baloncesto, la selección nacional venció a México, también en condición de visitante, para hacer suyo el cupo para el Preolímpico de Canadá 2015. Nunca antes un equipo tricolor ha llegado a esas instancias.

En los deportes individuales, las deportistas ecuatorianas se consagraron campeonas del mundo. Doménica Azuero conquistó el Campeonato Mundial BMX en la categoría Junior. El evento se desarrolló en Rotterdam.

Angie Avegno ganó la medalla de oro la Copa Mundial de Canotaje que se llevó a cabo en Italia, en la categoría C1-200m, en la que superó a la excampeona Staniliya Stamenova de Bulgaria.

La gacela de ébano, Ángela Tenorio ganó las medallas de plata y bronce en el Mundial de Atletismo Junior que se disputó en julio pasado en Estados Unidos. Lo hizo en las pruebas de 100m y 200m.

La ecuatoriana Dominic Barona ganó medalla de plata en el Mundial de Surf que se realizó en Punta Rocas (Perú), el mes pasado.

Ingrid Factos Henao consiguió la medalla de bronce en la prueba 200 metros CRI ruta del Campeonato Mundial de Carrera de Patines que se realizó en Rosario, Argentina.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)