11 de mayo de 2017 12:06

COI habla de reunión 'productiva y sin sorpresas' en su análisis de LA 2024

El presidente de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) Patrick Baumann habla con los medios hoy, miércoles 11 de mayo de 2017, durante una visita a Los Ángeles, California (Estados Unidos). EFE

El presidente de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) Patrick Baumann habla con los medios hoy, miércoles 11 de mayo de 2017, durante una visita a Los Ángeles, California (Estados Unidos). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su presidente, Patrick Baumann, calificó el jueves 11 de mayo de 2017 de reunión "productiva y sin sorpresas" su primera jornada de inspección de la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024.

"Ha sido una reunión productiva, relajada y sin sorpresas", valoró el suizo en su encuentro vespertino con los medios de comunicación, celebrado en el pabellón de baloncesto Staples Center. "Está claro que es una candidatura determinada a dejar un gran legado para la ciudad y la región", afirmó el directivo, quien no dudó en calificar la propuesta de LA 2024 de "excelente". "En los Juegos de 1932 mostró que era una ciudad internacional; en 1984 demostró que era una ciudad internacional y moderna, y ahora, en 2024, quiere dejar claro que es una ciudad internacional, moderna y de futuro", valoró Baumann, que destacó "los beneficios sociales" y "el legado" del proyecto.

Incluso consideró que el tráfico, uno de los principales problemas que deberá afrontar la ciudad si logra hacerse con los Juegos, recibió un "tratamiento convincente" en la exposición de la candidatura, donde quedó claro que "irá en línea a los requerimientos".

Asimismo, Baumann señaló que el grupo que dirige (donde faltaron el japonés Tsunekazu Takeda y la sueca Gunilla Lindberg, con problemas de salud) únicamente se centra "en encontrar una sede para 2024", a pesar de las discusiones existentes "a nivel ejecutivo" sobre la opción de determinar también, en el mes de julio, la ciudad que acogerá la cita de 2028. "No es para nosotros ese asunto", afirmó.

Al respecto se pronunció también Casey Wasserman, director de la candidatura angelina. "Aplaudo el pensamiento del COI porque es el adecuado para este momento, pero nosotros nos centramos en explicar por qué Los Ángeles es la candidatura apropiada para 2024", señaló.

Por su parte, el director de Deportes del COI, Christophe Dubi, indicó que durante la jornada se trataron temas como la seguridad, el transporte, las inversiones en la ciudad, los planes de sostenibilidad, la Villa olímpica y el presupuesto para la cita, principalmente.

"Obtuvimos respuestas muy diligentes y de gran calidad", indicó Dubi.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, incidió en el hecho de que la candidatura californiana mira al futuro con su modelo olímpico, en concreto "a los próximos 100 años", lo que considera un factor diferencial respecto a su único competidor, París. "No hay recintos nuevos que construir y tenemos un presupuesto sin riesgos", valoró Garcetti.

Acerca de la seguridad, reconoció que nunca es posible hablar de "riesgo cero", pero recordó que la ciudad organiza cada año eventos multitudinarios seguidos por millones de personas en todo el mundo, como son los Oscar, los Grammy o los Emmy. "Sabemos cómo hacer esto", manifestó.

Mientras que se produjo la reunión entre la Comisión del COI y los representantes de la candidatura olímpica, los medios de comunicación visitaron algunos de los recintos olímpicos de la ciudad, como el Rose Bowl (que acogería los partidos de fútbol), Long Beach Sports Park (deportes acuáticos) y South Bay Sports Park (tenis, hockey sobre hierba y pentatlón moderno, entre otros).

La Comisión visitará este jueves las instalaciones del Staples Center, la Universidad del Sur de California (USC) -donde estarían el centro de prensa y la villa destinada a los periodistas-, el LA Memorial Coliseum, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) -donde se encontraría la villa olímpica- y la playa de Santa Mónica, donde se disputaría el vóley playa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)