29 de agosto de 2015 11:13

Belga Jasper Stuyven gana etapa de la Vuelta marcada por las caídas

El belga  Jasper Stuyven (der.) celebra la victoria en la etapa  que llegó a Muricia este 29 de agosto. José Jordán / AFP

El belga Jasper Stuyven (der.) celebra la victoria en la etapa que llegó a Muricia este 29 de agosto. José Jordán / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El belga Jesper Stuyven (Trek) ganó al esprint este sábado la 8ª etapa de la Vuelta a España con final en Murcia y marcada por varias caídas, la más grave a 50 km para la meta, que provocó el abandono de Tejay Van Garderen, Daniel Martin y Kris Boeckmans, trasladados a un hospital.

Martin, tercero en la general antes de la salida, fue el principal damnificado de la jornada, en la que no hubo más consecuencias de cara a la clasificación, por lo que el colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) mantiene el maillot rojo de líder de la prueba.

En esa caída masiva también se vieron afectados otros corredores como el esprinter francés Nacer Bouhanni (Cofidis) .

En las imágenes ofrecidas por la televisión española, se ve una montonera de corredores en el suelo, con Van Garderen doliéndose de un hombro y Boeckmans inmóvil.

El estado del corredor holandés era el más preocupante, ya que al parecer impactó de cabeza contra un bordillo de la carretera, y fue rápidamente evacuado en ambulancia a un hospital.

Su equipo, el Lotto-Soudal, informó poco después a través de Twitter: “ úkrisboeckmans ha sido llevado al hospital, está consciente y la situación es estable ” .

La mala suerte se ha cebado este año especialmente con Van Garderen, que ya tuvo que abandonar el pasado Tour, enfermo, cuando era tercero en la general, y con Bouhanni, que se cayó en el campeonato de Francia cuando era el principal favorito a la victoria y después, sin haberse recuperado del todo de sus heridas, también dijo adiós prematuramente en el Tour.

Otro corredor afectado por una caída fue el eslovaco Peter Sagan, uno de los grandes favoritos a la victoria en Murcia, que después de superar los dos ascensos al Alto del Gallo en los últimos 40 km con el grupo cabecero, se cayó en las calles de la capital murciana cuando iba lanzado para preparar la llegada masiva.

En esas circunstancias, se disputó un esprint muy abierto, en el que Stuyven superó al español Peio Bilbao (Caja Rural) y el francés Kevin Reza (FDJ) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)