19 de agosto de 2015 16:53

Zuleta será el inicio de una carrera internacional para una ciclista quiteña

Joanna Córdova estará en la Vuelta a Zuleta, de ciclismo de montaña. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Joanna Córdova estará en la Vuelta a Zuleta, de ciclismo de montaña. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Santiago Ponce

Desde hace seis años, Joanna Córdova decidió practicar deporte de aventura y fue la única mujer en su equipo de élite. En el 2015 decidió dedicarse por completo al ciclismo de montaña y trascender a nivel internacional.

Además de este deporte, ella estudia ingeniería de alimentos en la Universidad San Francisco y considera que el ciclismo de montaña se hay convertido en parte importante de su vida. Cuando no puede salir con su bicicleta realiza entrenamientos funcionales en el gimnasio para mantenerse activa.

Este sábado, 22 de agosto, la ciclista estará presente en la competencia Tour Montaña a desarrollarse en Zuleta, provincia de Imbabura. La carrera está planificada para corredores de élite y amateur. Su ruta tiene subidas y bajadas pronunciadas pero no prolongadas, con una distancia de 35 kilómetros, en dos rutas diferentes. La carrera dura dos días por los alrededores de esta comunidad ubicada a dos horas al norte de Quito.

Con este evento, organizado por Proyecto Aventura, Johanna Córdova iniciará su plan de entrenamientos con el objetivo de participar de su primera maratón de la serie mundial en Santiago de Chile.

Ciclismo de montaña

Esta competencia consiste en realizar un recorrido de montaña, en el sector denominado El Durazno, en alrededor de 80 kilómetros, donde los 20 primeros puestos alcanzan un cupo para el campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en el 2016.

Este año, Johanna  ya ha competido en la Vuelta a Otavalo y la Vuelta al Imbabura. Además alcanzó el segundo lugar en el ‘Cross Country’ Olímpico en Cuenca y el 'Cross Country' Maratón en Playas. Ambas competencias consisten en recorrer obstáculos sobre una pista técnica.

Córdova cursa el último año de Ingeniería en Alimentos y cuando compite es muy cuidadosa al momento de escoger su alimentación. Ella recomienda consumir frutas como la mandarina, el plátano y la uva para una mejor recuperación.

Después de Zuleta, la deportista quiteña comenzará a entrenarse junto con Martín Sáenz y Gonzalo Calisto del Team Ecuador para poder lograr su objetivo de participar en el Mundial de Ciclismo de Montaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)