8 de October de 2014 20:46

Camilo Gómez aplicó una mejor estrategia en la primera etapa

Camilo Gómez (73) del equipo Panavial - Gobierno Provincial de Carchi, fue el ganador de la primera etapa entre Tulcán e Ibarra. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Camilo Gómez (73) del equipo Panavial - Gobierno Provincial de Carchi, fue el ganador de la primera etapa entre Tulcán e Ibarra. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Washington Benalcázar (D) Coordinador Sierra Norte

El carchense Richard Carapaz, del equipo Panavial-Gobierno Provincial del Carchi, que era favorito para ganar la primera etapa de la Vuelta Ciclística, vio escapar ayer la posibilidad, en la primera etapa entre Tulcán e Ibarra.

A pesar que lideró prácticamente la mayor parte de los 155,2 km junto a Jhonatan Caicedo y Pablo Caicedo, del mismo equipo, fue eclipsado por el colombiano Camilo Gómez, también de Panavial.

El extranjero prácticamente le arrebató el triunfo en el ingreso a la ‘Ciudad Blanca’. Carapaz intentó rematar desde Yahuarcocha, ubicado a 4 km del centro de Ibarra.

Pero le superó Gómez. Al final de la prueba, el carchense confesó que sus piernas ya no resistían, pues invirtió su mayor esfuerzo a la salida de la prueba.

A pesar de todo demostró que es uno de los mejores escaladores al ganar los cuatro premios de montaña, de la segunda y primera categorías.

Otro deportista destacado fue Rembarto Jaramillo, de la Policía Nacional, que cruzó segundo la meta. Su trabajo silencioso prácticamente le hizo pasar desapercibido hasta que llegó a Ibarra.

Entre tanto, Byron Guamá, campeón de cuatro vueltas al Ecuador, llegó en el lugar 13 de la general. El deportista carchense, que lidera al conjunto Movistar Team Ecuador, tuvo una tibia actuación.

Es más, prácticamente pasó desapercibido. Pero hay que tomar en cuenta que la principal competencia ciclística de ruta recién empieza.

Panavial-Gobierno Provincial del Carchi saldrá hoy con ventaja frente a nueve equipos que disputan el primer lugar, de la 34 edición del giro nacional. Como novedad esta vez compiten cuatro equipos extranjeros de Colombia, México y Venezuela.

A las 09:00 está previsto un circuito de 11 vueltas en torno al perímetro del parque Ciudad Blanca. Este escenario recreativo mide 3,8 km Luego el pelotón de 77 deportistas saldrá rumbo a la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, para cumplir los 105 km de la segunda etapa.

Ayer en Tulcán se vivió una verdadera fiesta. Cientos de aficionados al pedal se concentraron en el parque De La Independencia y a la orillas de la carretera Panamericana, para aplaudir a los deportistas.

Un día soleado acompañó la mayor parte de la ruta. Sin embargo, hubo lloviznas cuando los pedalistas cruzaron por la ciudad de El Ángel, cantón Espejo, e Ibarra a la llegada.

Por segunda vez consecutiva, el trazado incluyó a la vía alterna de la Panamericana, que cruza por Tulcán, Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira, en Carchi. Antes el circuito se lo hacía por el tramo que incluye Bolívar, El Juncal y Chota, para salir a Ibarra.

Sin embargo la agenda se alteró, esta vez hubo una variación del trayecto porque se están realizando trabajos de ampliación en la carretera Panamericana.

La prueba de este año incluirá un total de 10 etapas que recorrerán un total de 1 332 km por rutas de la Sierra, Costa y Oriente. La tercera etapa será entre Quito y La Concordia, en Esmeraldas.

Todos los equipos llegan tras un fuerte período de entrenamientos. Panavial, que se proyecta como favorito hasta el momento, inició sus trabajos de preparación en marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)