15 de septiembre de 2014 21:03

La campeona mundial de BMX se abrazó con su gente en Cuenca

Doménica Azuero, campeona mundial juvenil de BMX, durante la caravana que llegó hasta el parque Abdón Calderón, en el Centro Histórico de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Doménica Azuero, campeona mundial juvenil de BMX, durante la caravana que llegó hasta el parque Abdón Calderón, en el Centro Histórico de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Cuenca

Doménica Azuero recibió la tarde de este 15 de septiembre un homenaje especial por el título mundial juvenil de BMX, obtenido el pasado 27 de julio en Rotterdam, Holanda.

Una caravana recorrió desde el aeropuerto Mariscal La Mar hasta el Salón de la Ciudad en Cuenca. La deportista de 18 años, quien apareció en un vehículo motobomba del Cuerpo de Bomberos, saludó con los transeúntes y recibió aplausos a lo largo del trayecto.

En el acto de reconocimiento intervinieron el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, y el coordinador del Ministerio del Deporte en el Austro, Xavier Enderica. Ellos felicitaron a la múltiple campeona panamericana y ofrecieron apoyo para sus próximos retos internacionales.

Sus padres: Miguel Azuero y María González, así como su hermana Sulema, no ocultaron la felicidad. También llegó la familia materna desde el cantón Chordeleg, cuyos integrantes vestían una camiseta blanca con un logo en la que sobresalía el rosto de la seleccionada. Su tío, Julio González, lloró de la emoción antes de entregarle un ramo de flores.

La bicicrosista no pudo ser homenajeada antes porque luego de obtener el título mundial viajó a Nanjing, China, en donde ganó la prueba de bicicrós, pero no se colgó la medalla de oro porque la modalidad de premiación era por equipos. Hace más de una semana participó en la Copa Mundo de Supercross en Argentina, en donde sufrió una caída y se lesionó su hombro.

Sin embargo, Azuero contó que la recuperación requerirá de 15 días. Por ahora, su prioridad son los estudios en el colegio Santa Ana, donde espera graduarse en noviembre tras rendir los respectivos exámenes.

La ciclista ecuatoriana es líder del escalafón mundial juvenil de la Unión Internacional de Ciclismo, con 520 puntos. El segundo lugar es para la estadounidense Shealen Reno, con 490 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)