20 de marzo de 2015 17:52

La campeona mundial de BMX recibe una beca en Cuenca antes de ir a Suiza

Doménica Azuero (der.), durante la entrega de los documentos de la beca por parte del rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo. Foto Cortesía

Doménica Azuero (der.), durante la entrega de los documentos de la beca por parte del rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo. Foto Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Manuel Quizhpe
Cuenca

Doménica Azuero aún recibe reconocimientos por su título alcanzado en julio del 2014 en el Campeonato Mundial de Bicicrós, con sede en Rotterdam, Holanda. El jueves 19 de marzo se hizo presente el Municipio de Cuenca y este vienes 20, la Universidad Católica de Cuenca.

El establecimiento superior le entregará una beca completa para que estudie psicología clínica, desde septiembre próximo. Enrique Pozo, rector del plantel, sostuvo que "será un honor tenerla como estudiante a una campeona mundial que ha llenado de orgullo al país".

Ofreció todo el apoyo considerando que la deportista dividirá su tiempo entre el estudio, las prácticas y las competencias, dentro y fuera del país. Sin embargo, ella empezará a estudiar desde septiembre debido al ajustado calendario de certámenes que tendrá hasta ese mes. Estará la mayor parte del tiempo en el extranjero.

Precisamente el lunes 23 de marzo viajará con destino al Centro de Alto Rendimiento en Aigle, Suiza, donde continuará su preparación para las diferentes pruebas en Europa y América. Azuero, quien este sábado 21 de marzo correrá en Quito, se comprometió a seguir siendo una buena estudiante, como fue en el colegio.

Este jueves 19 de marzo, el Municipio de Cuenca ofreció respaldo económico a la bicicrosista para las competencias de este año. El Alcalde, Marcelo Cabrera, sostuvo que en su administración respaldará al deporte en todas sus manifestaciones. “Doménica no podía quedar al margen con su deporte que nos ha dado un inmenso orgullo a los cuencanos y ecuatorianos”.

Azuero agradeció al Burgomaestre y sugirió no desmayar en el apoyo a los seleccionados de otras disciplinas. A su vez, se comprometió en dejar lo más alto posible el nombre de Cuenca y el Ecuador. “Siempre me he sentido comprometida con mi gente y con mi país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)