21 de noviembre de 2014 14:35

Toyota Mirai debutará en Japón

Toyota Mirai

Toyota Mirai

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Quito

Toyota anunció el martes que el próximo 15 de diciembre comenzará a vender en Japón la versión de producción del prototipo conocido como FCV, su primer auto con pila de hidrógeno.

Rebautizado como Mirai (futuro, en japonés), será el primer vehículo de ese tipo producido en serie que sale al mercado. El precio de venta al público nipón será el equivalente en yenes a USD 62 000, indicó la firma en un comunicado.

El fabricante se ha puesto como objetivo vender unas 400 unidades en Japón hasta finales del 2015. Además, tiene previsto introducirlo en Europa y Estados Unidos el próximo verano boreal.

“Este es el comienzo de una innovación que va más allá de lo que en su momento propusimos con el híbrido Prius”, explicó en la presentación del Mirai Mitsuhisa Kato, vicepresidente ejecutivo de la compañía, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

En el acto también se proyectó un video en el que el presidente del mayor fabricante mundial de vehículos, Akio Toyoda, aseguró que el Mirai “representa un punto y aparte para la industria automovilística”.

El Mirai puede recorrer unos 650 kilómetros con un depósito de hidrógeno, que tarda en recargarse por completo unos 3 minutos, y emite solo vapor de agua. También incluye un sistema híbrido que le permite utilizar gasolina.

El lanzamiento del Mirai se enmarca en una iniciativa de los sectores privado y público de Japón, con miras a lograr una sociedad menos contaminante basada en el hidrógeno para el 2040.

Por su parte, el Gobierno japonés anunció este año que los autos con tecnologías innovadoras contarán con subsidios especiales que, en el caso del Mirai, recortarían su precio en unos USD 20 000, como una manera de estimular la conciencia ambiental de sus propietarios.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)