Valentino Rossi impuso su ritmo en San Marino

Dani Pedrosa y Valentino Rossi celebraron el resultado obtenido.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El Gran Premio de San Marino estuvo lleno de sorpresas y emociones la semana pasada. Y es que el favorito para ganar el título, Marc Márquez, tuvo una dura batalla ante Valentino Rossi para tratar de llevarse el triunfo a casa.

No obstante, sus aspiraciones se vieron truncadas después de que se cayera de forma inesperada en la décima vuelta durante la incesante pelea con el piloto italiano.

Hasta ese momento, la carrera había sido muy disputada entre los dos corredores que se adelantaban uno al otro con mucha habilidad y velocidad.

A pesar de haberse levantado lo más pronto que pudo, el español no recuperó las posiciones que había perdido debido al tiempo de ventaja que ganaron sus adversarios.

Tras acelerar al máximo y pelear durante toda la competencia solo pudo llegar en la decimoquinta posición y salvar un punto.

En esta carrera, Márquez soltó toda su artillería para hacerse del triunfo ya que necesitaba una victoria para llegar al siguiente Gran Premio con la diferencia máxima de puntos que le hubiesen permitido coronarse como campeón a falta de cuatro fechas en el calendario. Ahora deberá esperar a ganar en Aragón (España) para llegar a Japón con el título en las manos.

La buena racha que llevaba el campeón vigente a lo largo de este año, que solo había sido interrumpida por su propio compañero de equipo Dani Pedrosa, en República Checa, vio su segunda interrupción en San Marino de la mano de Valentino Rossi.

El italiano sacó su mejor actuación en lo que va del año para provocar la emoción de miles de fanáticos que vibraron con su triunfo.

Detrás de Rossi llegó su compañero de escudería, Jorge Lorenzo, y en el tercer lugar Dani Pedrosa, quien aseguró que se sintió decepcionado con el resultado que obtuvo.

“Ayer, ya sabía cuando me clasifiqué que tenía que superar eso y no lo he conseguido. Quizás eso ha sido lo más negativo de toda la carrera y después ya he perdido muchos segundos en esas dos o tres primeras vueltas, aunque al final, a pesar de todo lo mal que me he sentido encima de la moto, en la carrera he podido hacer un ritmo parecido al de las Yamaha”, comentó Pedrosa luego de la carrera.

También aseguró que espera cumplir con una carrera buena la siguiente fecha y dejar de lado todo lo ocurrido el año anterior en el circuito de Aragón.

“No hay mucho más que sacar, así que lo mejor es pasar página y esperar que todo vaya mejor en Aragón. Es un circuito que me gusta, aunque el año pasado tuve mala suerte y espero que este año me vaya mejor”, comentó el piloto de Repsol.

A pesar del malestar de Pedrosa, su camino hacia el tercer lugar no fue nada fácil pues debió pelear palmo a palmo con Andrea Dovizioso para alcanzar el podio.

La siguiente carrera será en el trazado de Aragón, España, mañana. En este circuito se podría perfilar el campeón de este año.

Fuente: Agencia EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)