26 de julio de 2016 16:23

Medio centenar de boxeadores en la Copa Cinturón de Oro en Guayas 

Este es el llamativo premio para los campeones de la Copa Cinturón de Oro. Foto tomada de la página de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

Este es el llamativo premio para los campeones de la Copa Cinturón de Oro. Foto tomada de la página de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La séptima Copa Cinturón de Oro empieza en el coliseo Roberto Gilbert de la Federación Deportiva del Guayas la tarde del martes 26 de julio del 2016. 

Aproximadamente unos 50 deportistas, de Ecuador y de República Dominicana, competirán en las categorías júnior y juvenil. Participan hombres y mujeres entre los 15 y 18 años. "De aquí han salido boxeadores como Ítalo Perea, Carlos Mina, Marlon Delgado", dijo  Álex González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo. Él se refiere de deportistas que han representado al país en Juegos Olímpicos. 

González  aseguró que en este año no llegaron delegaciones de más países por la cercanía de Río 2016.  Esto, a diferencia del torneo del año pasado que contó con 8 delegaciones internacionales. Sin embargo, el dirigente estaba complacido porque se realizó el evento que servirá de preparación para deportistas de Pichincha, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y, por supuesto, República Dominicana.  

Las peleas se realizarán hasta el viernes 28 de julio del 2016. 

Finalmente, González no dejó pasar la oportunidad para referirse al cinturón que recibirán los campeones en sus respectivas categorías. Estos fueron confeccionados en Quito. Con estos esperan también motivar a más deportistas para que se inscriban en el torneo del 2017. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)