15 de agosto de 2014 00:00

Quito reúne a boxeadores de proyección mundial

foto: ministerio del deporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes (D)
Quito

Exretadores a títulos mundiales, noqueadores y hasta el debut de pugilistas extranjeros tiene la cartelera de boxeo de esta noche, en el coliseo Rumiñahui, a las 20:00.

Uno de los atractivos será el reencuentro de Fernando Angulo con la afición local. ‘La Fiera’, como es conocido en el mundo del boxeo, emigró a Venezuela hace 13 años y en ese tiempo también realizó peleas en EE.UU., Argentina, Sudáfrica, Panamá, Perú y México.

Ocupa el noveno casillero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de las 140 libras; disputó el título mundial de la Asociación Mundial en el 2006 y se mide esta noche a un deportista en ascenso, joven y con experiencia.

El argentino Daniel Ángel López registra 31 peleas profesionales, con 26 victorias (21 KO), un empate y 4 derrotas. Un récord importante para un deportista de 25 años.

Así lo considera Fidel Rivera, su entrenador, quien aseguró que una victoria ante Angulo, en Quito les abrirá las puertas para las grandes peleas internacionales.

Por la calidad de su rival y por el reencuentro con su afición, Angulo, de 33 años, se ha preparado con determinación. Su anhelo es continuar escalando posiciones para buscar una pelea por el título mundial, que en su división ostenta el estadounidense Danny García.

La pelea semiestelar será igualmente impactante. El argentino–ecuatoriano Óscar Maximiliano James, invicto en 14 peleas, se medirá al mendocino Diego Jesús Ponce, a quien conocen como el ‘Carnicero’ en las 147 libras.

Ponce debutó profesionalmente en el 2003 y tiene cara de pocos amigos. En su carrera profesional ha disputado 37 peleas, con 26 victorias y 8 derrotas. Por ese motivo, el peleador de 34 años siente que la experiencia está de su parte.

El ‘Carnicero’ disputó en el 2011 una vacante por el título wélter de la World Boxing Foundation (WBF), ante Chad Bennett en Australia. También se fajó por el título Intercontinental de la IBF en el 2009. Esa pelea la perdió en Ucrania.

James debutó con 15 años, pero sus peleas han sido espaciadas. Su último combate fue en febrero del año pasado con victoria ante Gerardo Bermeo. Su principal característica es la pegada y por eso tiene un 79% de triunfos por KO.

René James, su padre y entrenador, asegura que ‘Maxi’ tiene la técnica y la pegada para disputar un título mundial.

En la cartelera de esta noche también se verá en acción a los ecuatorianos Mario Mina y Cristian Sánchez. Ambos son reconocidos noqueadores y se presentarán en las 170 libras.

Además debutan dos venezolanos. Luis Rosales se presenta ante el local Ashkan Mahiman. En tanto, el también venezolano Anderson Rangel se fajará con el ecuatoriano Segundo Moreno.

Los boxeadores que esta noche se suben al cuadrilátero del Rumiñahui se enfrentaron ayer con la balanza. En el centro médico del Ministerio del Deporte, uno a uno los pugilistas fueron examinados para determinar si estaban en condiciones físicas y psicológicas para afrontar un combate de boxeo.

Fernando Angulo, ‘La Fiera’, pesó 63,1 kilos. Su contrincante, el argentino Daniel López, registró 63. Ellos protagonizarán el combate principal.

Los protagonistas del otro combate estelar también acudieron puntuales a su primer encuentro. Maximiliano James registró 68,3 y su rival, Diego Ponce, marcó 66,6 kilos. Ambos prometieron la victoria.

Aparte de estos cuatro boxeadores, otros 10 se presentaron al chequeo. Las peleas empezarán a las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)