19 de diciembre de 2014 16:32

Julio César Chávez regresa a los 52 años de edad en un cartel de exhibición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
México

El mexicano Julio César Chávez, excampeón mundial de boxeo en tres diferentes divisiones, regresó al cuadrilátero después de casi 10 años para pelear frente a dos rivales en una exhibición en Hermosillo, en el noroeste de México.

Chávez, de 52 años, que se retiró como profesional el 17 de septiembre de 2005, mostró destellos de algunas de sus principales armas en el boxeo: el gancho al hígado, el buen movimiento de cintura y algunas combinaciones ante oponentes de bajo nivel.

Primero disputó un par de asaltos ante el director de la Comisión del Deporte en Sonora, Vicente Sagrestano, y luego otros dos con su antiguo sparring, Luis "Indio" García.

"Ya estoy viejo, pero me queda poquito; me cansé y sentí que perdí reflejos, pero con mucho gusto me arriesgué para el beneficio de los niños", dijo Chávez que recolectó un juguete por cada asistente a la velada para regalarlo a niños pobres.

Chávez sumó durante su carrera 107 triunfos, 86 antes del límite, seis derrotas y dos empates y cumplió grandes actuaciones ante los mejores púgiles de su época como los puertorriqueños Héctor 'Macho' Camacho (+) y Edwin 'Chapo' Rosario, los estadounidenses Meldrick Taylor y Pernell Whitaker y el australiano Kostya Tszyu.

El mexicano ganó los títulos en los pesos superpluma, ligero y superligero del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB), y fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en el 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)