15 de mayo de 2017 22:03

Boxeador ecuatoriano será entrenado por Floyd Mayweather

Carlos Mina (izq.) en su primera pelea con Serge Michel. Foto: AFP

Imagen referencial de Carlos Mina (izq.), boxeador ecuaatoriano. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines
Redactor (D)

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina se entrenará en Mayweather Boxing Club, en Las Vegas, Estados Unidos. Estará allí durante tres meses y su entrenador será el exboxeador Floyd Mayweather (Padre).

El norteamericano es reconocido como uno de los mejores entrenadores de box, en su país. Durante su carrera como boxeador (1970-1980), fue reconocido por su técnica defensiva y por ser un buen estratega en el cuadrilátero. Peleó en peso welter.

Además, es el padre y entrenador del campeón de boxeo de cinco divisiones Floyd Mayweather Jr., uno de los pugilistas más reconocidos de la actualidad.

Mina, peleador guayaquileño que se entrena en Quito, tiene la intención de clasificarse a los mundiales de boxeo que se realizarán en Honduras y en Alemania, en este año. Ambas competiciones son amateur.

Él empezó en esta disciplina cuando tenía 13 años -actualmente tiene 24-. Participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y avanzó hasta los cuartos de final, en la categoría de 81 kilogramos.

El púgil ecuatoriano viajará a Estados Unidos en los próximos días, gracias al auspicio de la empresa Intaco, con su proyecto 'Construyendo a un campeón'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)