18 de noviembre de 2015 15:37

Conozca la ajetreada agenda de los boxeadores ecuatorianos con miras a Río 2016

El equipo ecuatoriano de boxeo que viajó a Venezuela en el gimnasio de La Tola. Foto:  Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

El equipo ecuatoriano de boxeo que viajó a Venezuela en el gimnasio de La Tola. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Confiados en la preparación realizada en los últimos dos meses en el gimnasio de boxeo de La Tola, en el centro de Quito, los seleccionados ecuatorianos de boxeo viajaron a Venezuela la madrugada del 18 de noviembre.

Ocho pugilistas, acompañados por dos entrenadores, pondrán a prueba sus habilidades sobre el cuadrilátero en la
Copa ‘Morochito Rodríguez’, entre el 20 y el 25 de este mes.

El evento marca el inicio de la preparación de los deportistas hacia el preolímpico de Argentina, en marzo, donde se repartirán cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ese será el principal objetivo de los pugilistas en los próximos meses.

A Venezuela viajaron Carlos Chusin, José Angulo, Miguel Ferrín, Jonathan Valarezo, Abel Mina, Marlon Delgado, Carlos Andrés Mina y Jean Carlos Mina. Ellos contarán con la guía de los entrenadores Segundo Chango e Iván Loor.

Al retornar, los boxeadores se entrenarán en Portoviejo para luego participar de la Copa del Pacífico entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre.

Más adelante, del 3 al 26 de diciembre, realizarán una base de entrenamiento en República Dominicana.

Por si fuera poco, los peleadores tienen planificado entrenarse desde enero en países europeos para llegar en óptimas condiciones al preolímpico.

Se debe resaltar que los pugilistas participarán por fin con bandera ecuatoriana tras casi nueve meses de no poder hacerlo a escala internacional. Esto, porque la Federación Ecuatoriana de Boxeo estaba sancionada pero dicha sanción se la levantó ayer martes 17 de noviembre del 2015.

No obstante, el inicio de la solución llegó con las elecciones del directorio de la Federación realizadas en Portoviejo el 31 de octubre del 2015. Estas fueron avaladas por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Si bien ese organismo no ha retirado todavía la sanción, ya emitió un comunicado favorable. Así lo confirmó un funcionario del Ministerio del Deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)