18 de junio del 2016   00:00

La Selección ecuatoriana se alista para el Sudamericano de baloncesto

El jugador Cristian Orozco ha jugado en la Liga Nacional de Clubes. Foto: Cortesía Champion Sport

El jugador Cristian Orozco ha jugado en la Liga Nacional de Clubes. Foto: Cortesía Champion Sport

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Una semana más de entrenamiento tendrá la selección nacional masculina de básquetbol antes de emprender viaje a Venezuela donde jugará el Sudamericano.

En la semana anterior, realizó tres partidos contra la selección de Costa Rica. La Tricolor ganó el primer cotejo, por 58 a 52, pero luego cayó 65 a 54 y 71 a 63. Los partidos se realizaron en los coliseos de Ibarra, Atuntaqui y Otavalo.

Costa Rica tomó estos partidos como parte de su microciclo final de preparación previo al Campeonato Centroamericano y del Caribe.

La selección nacional tiene la dirección técnica del argentino Luciano Martínez, quien vive en el país desde hace dos años, y desde esta temporada se vinculó a la Federación Ecuatoriana de Básquetbol.

Dirigió dos microciclos donde evaluó el trabajo de al menos
25 jugadores. Antes del torneo completará 20 días de entrenamiento.

A este período mínimo de trabajo se suma la falta de competencia de algunos jugadores, pues la Liga Nacional de clubes se disputará el segundo semestre del año.

La selección viajará el 24 de junio hasta Caracas, sede del torneo. En la primera fase del certamen, que comenzará el 26, se medirá con Venezuela, Brasil, Paraguay y Bolivia.

La intención del entrenador Luciano Martínez es culminar, al menos en octava posición. Cabe recordar, que hace dos años, en el sudamericano realizado también en Venezuela, la Selección no ganó ningún cotejo.

A los llamados de la selección nacional han acudido jugadores como Paúl Cano Minda, Carlos Delgado, Engels Tenorio, Cristian Orozco, Jaime Sanmiguel, Erick Coveña, Juan Pablo Álvarez, Nixon Mina, David Chang, Martín Martínez, Alexander Guerra, Carlos Carcelén,
Patricio Cortez, Jonathan Arboleda, Daniel Guayaquil y Raúl Cárdenas.

Estos jugadores pertenecen a clubes de Pichincha, Guayas, Tungurahua y Manabí. La delegación que irá a Venezuela se conocerá la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)