29 de junio de 2017 00:00

Liga ganó y esta noche se mide con UDJ de Sangolquí

Gabriel Zurita (centro), de LDU, filtra y anota en el tablero de Cooperativa Policía Nacional, en el partido del martes. foto: cortesía Esteban Álvarez

Gabriel Zurita (centro), de LDU, filtra y anota en el tablero de Cooperativa Policía Nacional, en el partido del martes. foto: cortesía Esteban Álvarez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Martha Córdova
Redactora (D)

LDU pasó aprietos pero logró su objetivo. Esta noche se enfrentará a Unión Deportiva Juvenil (UDJ) en el primer partido de las semifinales.

El martes, los albos vencieron por 92 a 70 a Cooperativa Policía Nacional (COP) para llegar a esta fase del Torneo Interclubes de Pichincha. “No estuvimos concentrados, nos costó mucho entrar en el ritmo de juego. El rival también tuvo un rendimiento que nos complicó”, manifestó Andrés Cochambay, de LDU.

En efecto, COP estuvo adelante en el marcador por varios pasajes en el primer período de juego y ganó esos 10 minutos iniciales por 23 a 18.

El accionar de Eduar Caicedo y de Cristian Orozco fue importante para que LDU gane el segundo período por 40 a 32.

Las canastas de Yasmani Fundora, Engels Tenorio y Andrés Cochambay permitieron al cuadro blanco aumentar esa ventaja y dominar el marcador por 64 a 50 y 92 a 70 en los últimos periodos.

“No menospreciamos al rival, pero sí nos faltó más concentración”, añadió Cochambay.

LDU ingresó a la cancha con la presión de ganar por más de 46 puntos a su rival, pero la misión no se cumplió. Quería evitar encontrarse a UDJ en las semifinales, pues el equipo de Sangolquí ha sido el único que le ha vencido en este torneo.

“Entramos en una etapa de definiciones y para ser campeones tenemos que ganar a todos”, dijo Cochambay, que logró 13 puntos.

En el otro cotejo realizado el martes, Oro y Grana derrotó por 74 a 59 a Águilas para clasificarse a las semifinales. Esta noche se enfrentará a MS, que clasificó en primer lugar gracias a la victoria por 103 a 59 a Récord.

“No estuve de acuerdo en el reglamento porque había que lograr el mayor número de puntos en los cuartos de final. Nuestro equipo lo hizo y se clasificó en primer lugar”, dijo Jeff Escalante, entrenador de MS.

“Tenemos un plantel equilibrado con buenos lanzadores de media distancia como Daniel Guayaquil y Jaime Sanmiguel. Eddy Glean también nos ha ayudado mucho en la defensa”, añadió Escalante.

Reconoce que le faltan jugadores de experiencia para enfrentar esta parte final. “Se lesionó Iván Fuentes y no sabemos si lo tendremos en estos partidos. No inscribimos la lista completa, contamos con varios jugadores juveniles. Pero estamos listos para enfrentar a Oro y Grana”.

Las semifinales del Torneo Interclubes de Pichincha se jugarán al mejor de tres, es decir para llegar a la final, los equipos deberán lograr dos victorias.

Esta noche se juega la primera fecha, el sábado la segunda y si hay necesidad de un tercer partido este se efectuará el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)