4 de diciembre de 2014 10:24

Dimite cúpula de la Asociación de Baloncesto de Japón tras sanción de FIBA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE
Tokio

La junta directiva de la Asociación de Baloncesto de Japón (JBA) ha anunciado que dimitirá en bloque tras la suspensión que decretó la FIBA para este órgano el pasado noviembre ante su incapacidad para reformarse y fusionar las dos ligas nacionales existentes.

Los 25 miembros que componen la cúpula de la JBA tomaron esta decisión tras celebrar en Tokio su primera junta después de conocerse la sanción, informó hoy la cadena pública japonesa NHK.

El pasado 26 de noviembre el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió a la JBA por su incapacidad para unir las dos ligas masculinas del país (bj-League y JBL) en una sola que opere bajo este único órgano federativo y se desarrolle y juegue de acuerdo a las reglas oficiales.

También consideró que la entidad japonesa no se ha reestructurado para operar "de manera completamente funcional bajo los estatutos generales de la FIBA" y no ha presentado un "plan deportivo concreto" para sus selecciones nacionales femeninas y masculinas para más allá de 2020.

La decisión del organismo multinacional implica que las selecciones niponas podría quedar excluidas de los Juegos Olímpicos que se celebran dentro de dos años en Río de Janeiro e incluso en los de 2020 que precisamente se disputarán en Tokio.

La junta directiva de la JBA explicó que hará efectiva su dimisión una vez que la FIBA establezca los parámetros para reformar el organismo. A tal efecto, el secretario general Patrick Baumann visitará este mes Japón.

El propio Baumann se ha mostrado, sin embargo, confiado en que la JBA logrará los objetivos planteados por FIBA. "Es momento de aprovechar la oportunidad que supondrán los Juegos Olímpicos de 2020 para el baloncesto en Japón", señaló el secretario general en el comunicado emitido el pasado 26 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)