22 de noviembre de 2017 00:00

Deportivo Quito vino de atrás para ganar al Real Bolívar-LDU

Brianna Banks (der.), superó una lesión y reapareció en filas de D. Quito, el lunes en Guaranda.  Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Brianna Banks (der.), superó una lesión y reapareció en filas de D. Quito, el lunes en Guaranda. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito hizo suya la victoria en los últimos siete minutos. Durante la mayor parte del cotejo estuvo abajo en el marcador, pero las chicas azulgrana no se rindieron y lograron la sexta victoria en la Liga Nacional de Clubes.

Esta vez vencieron a Real Bolívar-LDU, por 80 a 75, en un cotejo que se jugó en Guaranda el lunes por la noche.

El Quito tuvo un rendimiento irregular, con errores en ambos tableros. Sin embargo, el trabajo en equipo le permitió corregir falencias y lograr el triunfo para mantener el primer lugar de la Liga Nacional.

Real Bolívar-LDU, que marcha en tercera posición con nueve puntos, tiene a dos jugadoras importantes: la argentina Carolina Sánchez, quien conoce el baloncesto nacional y, por su experiencia, toma el equipo bajo su mando. También trabaja muy bien Doris Lasso. Pero esta vez, ese desempeño no fue suficiente.

El conjunto guarandeño ganó los tres primeros períodos por 20-10, 33-28 y 61-56. En los 10 minutos finales, el Quito convirtió 24 puntos, mientras que su rival solo anotó 14.

Las mayores encestadoras del local fueron Marie Plácido, con 22 puntos; Kellindra Autumn, 22; y Doris Lasso, 13. Por Deportivo Quito, Danielle McCray hizo 19, Anabell Barahona 19 y Dayana Salcedo 14.

Reapareció Brianna Banks, pero no expuso todo su potencial. La estadounidense estuvo lesionada y no pudo jugar el viernes anterior.

Deportivo Quito lidera la Liga Nacional con 13 puntos, es el mismo puntaje que logró Leonas, de Riobamba, tras la victoria por 66 a 53 sobre Macará.

El conjunto riobambeño dominó el cotejo. El primer período fue parcial más disputado, luego Leonas tomó ventaja y la defendió hasta el final. Los parciales fueron 18-16, 36-27, 51-40 y 66-53.

La Liga Nacional continúa este miércoles con dos partidos. En Ambato, Macará recibe a Santa María y en Guaranda, Real Bolívar-LDU a Leonas.

La primera fase de la Liga Nacional culminará el sábado con los cotejos Santa María vs. Deportivo Quito, en Machala, y Macará vs. Real Bolívar-LDU.

A las semifinales pasarán cuatro equipos. Se conformarán dos llaves y se jugará bajo la modalidad ‘play off’ al mejor de tres partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)