6 de October de 2014 21:43

Comunikt debuta ante Aduaneros

Cortesía: Ministerio del deporte. Comunikt contrató a tres extranjeros para el 2014, uno de ellos es Chaz Crawford, (izq.)

Cortesía: Ministerio del deporte. Comunikt contrató a tres extranjeros para el 2014, uno de ellos es Chaz Crawford, (izq.)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes y Redacción Sierra Centro  (D)

Boca Juniors de Argentina y Deportivo Tinguiririca San Fernando de Chile abren hoy, 7 de octubre, el grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes de baloncesto en Ambato. En horario estelar, Comunikt, campeón de la Liga Ecuatoriana, recibirá a Aduaneros, de Venezuela.

"Este año jugaremos con un plantel que tiene más ritmo de juego, disciplinado y que sabe cómo ubicarse en la cancha. Es difícil el grupo que nos tocó pero tenemos un plantel de amigos y profesionales", declaró el entrenador Roberto Infante.

El conjunto ecuatoriano se entrenó a doble jornada la semana anterior para estar listo para enfrentar este compromiso internacional.

El equipo base está conformado por los seleccionados nacionales Carlos Delgado, Carlos Carcelén y Édgar Bernal. Los jugadores formaron parte de la Selección Ecuatoriana que participó en el Torneo Sudamericano de Baloncesto realizado en julio pasado, en Isla Margarita, Venezuela.

"Contamos con un equipo rápido por las bandas que buscará los lanzamientos dentro de la zona pintada", declaró el experimentado Carlos Carcelén.

Para reforzar a la plantilla nacional se sumó a los estadounidenses Scott Roggers, Rasheem Barrent y Chaz Crawford, quienes han jugado en las ligas profesionales de Argentina, Brasil, Chile y México.

Scott es el mayor encestador de la Liga Nacional, con 293 puntos. "Estoy aquí para ganar. El torneo es corto, pero el apoyo de la hinchada será nuestro mejor aliado", dijo.

Los dirigentes del plantel comunicador promocionan el torneo internacional por los medios locales y las redes sociales. Se ha puesto a disposición de los hinchas 6 000 boletos para cada programación, a un costo USD 7 el ingreso a general y USD 12 a las sillas.

Según Xavier Cevallos, presidente del club, la comercialización de estos boletos ayudará a financiar los USD 360 000 que constituye el presupuesto para la participación en el campeonato local y la Liga Sudamericana.

Por la venta de boletos se espera recibir USD 80 000, pues en total se realizarán tres programaciones entre hoy y el jueves.

Otro ingreso, de alrededor de USD 100 000, constituirá la venta de la publicidad en la indumentaria y las vallas que se colocarán en los alrededores del coliseo y de la cancha.

Un torneo con 16 equipos
La Liga Sudamericana de Clubes cuenta con la participación de 16 planteles, por ello se disputará en tres etapas: la ronda preliminar, las semifinales y el Final Four.

Para la primera fase se conformaron cuatro grupos que se jugará en Sao Paulo (Brasil), Ambato (Ecuador), Montevideo (Uruguay) y Bauru (Brasil).

A la siguiente fase se clasificarán los dos clubes que ocupen los primeros lugares en cada grupo. La semana pasada se disputó el grupo A, donde se clasificaron Malvin, de Uruguay, y Mogi Das Cruzes, de Brasil.

Para la segunda fase también se conformarán dos series con cuatro equipos cada una, y se clasificarán los dos primeros a la etapa del Final Four.​

Boca Juniors, dirigido por Ronaldo Córdoba, inició sus entrenamientos hace un mes de cara a la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

El jueves último cayó 76-66 ante Atenas de Córdoba, por la primera fecha de la Liga argentina. En su plantel se destaca el base armador Jonatan Treise, el estadounidense De Angelo Riley y el puertorriqueño Isaac Sosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)