5 de diciembre de 2014 10:28

ComuniKT igualó a tres las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Cordova
Quito

UTE deberá esperar hasta el sábado para conocer a su rival de la final de la Liga Nacional de Baloncesto masculino. La noche del jueves ComuniKT venció a Guerreros de Neumane por 114 a 109 y empató la serie a tres juegos en la fase semifinal.

El partido se jugó en el coliseo de Ambato ante una gran presencia de público. Guerreros podía haber definido la serie, pero el conjunto local tuvo mayor concentración para llegar a la victoria.

El sábado se jugará el último partido de la serie de las semifinales en Santo Domingo de los Tsáchilas siempre que su coliseo pase una nueva inspección. El martes pasado, el partido se suspendió porque hubo un corte de luz y los marcadores electrónicos dejaron de funcionar.

Por ese desperfecto, la Comisión Disciplinaria de la Liga Nacional dio la victoria a ComuniKT. Hoy, a las 12:00, deberá pasar una segunda inspección.

Ramiro Peñafiel, gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de Santo Domingo, aseguró que este organismo alquilará un transformador para garantizar el normal desempeño del partido el día sábado a las 20:00.

El ganador de este partido será rival de UTE, que tras vencer 100 a 97 a Importadora Alvarado, de Ambato, definió la serie 4 por 1.

La disputa por la final de la Liga Nacional de Baloncesto comenzará el martes 9 de diciembre a las 20:00 en el coliseo Julio César Hidalgo pues también se jugará al mejor de siete juegos. El conjunto universitario vuelve a disputar el título nacional luego de cuatro años.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)