7 de octubre de 2014 22:34

Comunikt ganó a Aduaneros de Carabobo en la Liga Sudamericana

Comunikt ganó a Carabobo en la Liga Sudamericana de baloncesto jugado en el Coliseo de los Deportes de Ambato. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Comunikt ganó a Carabobo en la Liga Sudamericana de baloncesto jugado en el Coliseo de los Deportes de Ambato. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El club Comunikt venció 84 a 79 a Aduaneros de Carabobo en el segundo partido de la primera fecha del Grupo B de la Liga Sudamericana, que se desarrolla en Ambato.

El encuentro internacional se disputó con 1 500 aficionados en el Coliseo de los Deportes. El alero Alexander Morillo fue el encargado de armar las jugadas para los venezolanos.

Rápidos avances por dentro del área le permitieron ponerse con nueve puntos en los primeros minutos del periodo inicial. Los nervios del debut traicionaron a los locales en el coliseo cerrado de Ambato. Los lanzamientos de tres no fueron cristalizados por los locales.

El pívot Carlos Carcelén y Scott Rodgers se encargaron de recuperar los balones. Pases precisos e ingresos a la zona pintada lograron mantener en su campo a Aduaneros. Las anotaciones de Carcelén y Rasheem Barret lograron recuperar a los locales con seis puntos en el marcador. El primer cuarto finalizó con CKT 23 a 17 ante Aduaneros.

El entrenador venezolano, Alfredo Madrid, gesticulo constantemente en el segundo parcial. Insistía a sus dirigidos en acercarse a la zona pintada y lanzar desde fuera del área. Pero sus tiros rozaban el anillo y se salían.

Mientras Carcelén mostró un juego ofensivo con marcación constante en la mitad de la cancha. Eso le permitió escaparse de los defensas rivales. Carlos Malatay recuperó el balón y ordenó en la mitad del círculo del coliseo. El estratega cubano, Roberto Infante, ingresó a Mairon Cuero para recuperar en ofensiva y abrir los espacios en la mitad de la zona pintada.

Aduaneros tuvo en las manos de Pedro Cubillan y Luis Valera las opciones de descontar el marcador. Al final del tercer periodo finalizó con CKT 60 a 56 para Aduaneros. Este periodo estuvo marcado por los errores en los pases y la falta de precisión en los lanzamientos al tablero.

Con una diferencia de cuatro puntos los visitantes aprovecharon jugadas de tres puntos. El juego se convirtió en un intercambio de goles, favoreciendo a los locales quienes anotaron dos triples para mantener su ventaja en el marcador. Al finalizar la primera mitad, los liderados por el pívot Carcelén y Cuero, tenían una ventaja de diez puntos.

La presión del equipo venezolano ayudó a igualar a 75 el marcador. Pero la presión de los hinchas locales ayudó para que descuenten con Scott Rodgers con un lanzamiento de dos puntos. Al final el plantel ecuatoriano se impuso en el marcador de 84 a 79.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)