15 de febrero de 2017 00:00

El Huairasinchi contará con 40 equipos

Los competidores recorrieron 144 kilómetros y realizaron pruebas de trekking y ciclismo en el Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer, el 10 de noviembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial del Huairasinchi. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Deportes

Senderos con vegetación tropical, montañas y ríos formarán parte de la ruta del Huairasinchi, competencia de deporte de aventura que se realizará entre el 27 de abril y el 4 de mayo, en Ecuador. El trayecto y los lugares exactos de la competencia se conocerán un día antes de la partida.

El Huairasinchi volverá a Ecuador tras dos años. En el 2016 se realizó en Colombia.

Para esta edición, la lid contará con unos 40 equipos, conformados por cuatro personas cada uno. Está confirmada la presencia del equipo Odyssey, de Estados Unidos, y Agde Raid Adventure, de Francia. Sin embargo, se espera que más grupos del exterior se inscriban. Por Ecuador, está ratificado el Movistar Aventura Team, patrocinado por la empresa organizadora.

Habrá dos categorías: élite y aventura. Los integrantes de la primera división deberán cubrir un trayecto de 400 km, en cuatro días. Mientras que los de aventura completarán un recorrido de 160 km, en máximo tres días.

"El Huairasinchi siempre se ha caracterizado por llegar a lugares de difícil acceso. Pero con el tiempo nos dimos cuenta de que también era necesaria la cobertura mediática. Tendremos una ruta atractiva", explicó Rodolfo Peralta, director de la prueba.

Esta será la edición 14ª de la tradicional competencia, que incluirá las disciplinas deportivas de orientación, trekking, bicicleta de montaña, kayak y cuerdas. Lo más importante durante la competencia será la navegación que los aventureros realizarán guiados por una brújula, detalló Peralta. En caso de que los deportistas utilicen un GPS serán descalificados.

Martín Sáenz, capitán del Movistar Aventura Team, explicó que el Huairasinchi demanda una alta preparación. Por ello, sugirió que los deportistas que recién se inician en este deporte se inscriban en la categoría de aventura.

En el 2014, Ecuador subió al podio con el Movistar Team Aventura, que alcanzó el tercer lugar de la competición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)