21 de abril de 2017 00:00

El Rally Nacional se inicia el viernes 21 de abril de 2017 en Azuay

El cuencano Luis Miguel Astudillo solicitó permiso en el colegio para participar en las pruebas nacionales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial de piloto cuencano Luis Miguel Astudillo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca
(D)

Con la revisión de los vehículos, prevista para las 10:00 del viernes 21 de abril de 2017 el cantón azuayo de Gualaceo, se inicia la segunda válida del Rally Nacional. La largada del primer auto en el super prime de clasificación será a las 16:00.

Mañana, a las 08:40, arrancará el primer especial de velocidad desde Gualaceo hasta Jadán. Se correrán 96 kilómetros de primes, distribuidos en cinco etapas: tres en la mañana y dos por la ­tarde. Habrá 82 kilómetros de enlaces.

Según Fernando Picón, presidente del Automóvil Club del Azuay, está confirmada la presencia de pilotos como Paúl Zea, ganador de la primera válida de en Ambato, y de Martín Navas, quien hace dos semanas ganó la Copa Júnior en el Rally de España. Se suman Luis Segarra y Homero Cuenca.

Entre los anfitriones se destacan Juan Guerrero, ganador de la Vuelta Automovilística al Ecuador 2014 y Luis Miguel Astudillo. Ellos, anteanoche, asistieron a la conferencia de prensa y presentación de la segunda válida del Rally Nacional.

Guerrero destacó que con antelación revisó el vehículo y levantó la hoja de ruta. "Salvo algunos tramos deteriorados por las lluvias, las carreteras están en buen estado". Él también tuvo que prepararse físicamente para su estreno en este año y así estar acorde con el nivel de los demás participantes.

Astudillo, en cambio, irá por la revancha. En la primera válida de este año no pudo culminar la competencia por una falla mecánica del carro. "Quedó un sabor agridulce y qué mejor reivindicarme en mi provincia". Tiene 17 años y será el más joven de los corredores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)