8 de enero de 2015 00:00

El Florida Winter Tour, el primer desafío tricolor

notitle
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Martha Cordova
Quito

Los kartistas Paula Cevallos, Andrew Maciel y Henry Pozo Jr. se entrenan tres veces por semana en la pista del Dos Hemisferios para encarar el Florida Winter Tour, que se realizará entre enero y marzo. Serán los primeros pilotos nacionales en participar en un certamen internacional.

La competencia tendrá tres válidas. En enero se correrá en la pista de Homestead, la segunda válida será en febrero en Orlando y finalmente en marzo en Ocala. Los tres escenarios están ubicados en el estado de Florida, en Estados Unidos.


Andrew Maciel será el primero en viajar. Lo hará el fin de semana, pues del 16 al 18 de enero iniciará su participación en la división mini. “En febrero cumpliré un año de correr. Le pedí a mi papi que quería conducir autos y venimos a la pista”, expresó el pequeño de 10 años, que nació en Canadá, pero sus padres son brasileños y la bandera auriverde se divisa en su casco.


No será la primera participación en el exterior. En el año pasado corrió en Argentina, Brasil y Estados Unidos, “correr en el exterior es más difícil porque hay más personas. El auto también es diferente y es más duro para curvar”, añade Andrew, que relata que ya cuenta con más de 30 trofeos ganados, “los guardo en mi dormitorio, en el estudio y donde están mis juguetes”.

Al momento de escoger su trofeo favorito, dice que es “uno que me dieron cuando quedé tercero en Quito. Fue en una carrera donde hubo mucha lluvia”.
 Al conducir, muestra gran personalidad. Ha llegado a acelerar hasta los 80 kilómetros por hora y al momento de rebasar lo hace sin dubitaciones.

"A veces es difícil". Su meta es correr en vehículos grandes. He sufrido accidentes, me golpeé el brazo y la pierna, pero quiero seguir en el karting".
 Henry Pozo Jr., antes de llegar a Florida, debe hacer una parada en Ciudad de Panamá. “El día 16 recibiré el premio anual que entrega la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a los mejores pilotos de cada país. Gané en la categoría júnior. Para mí es un orgullo porque en 2014 fue mi primer año en esa categoría”, dijo el piloto quiteño de 13 años.


Pozo, que está en el karting desde que tenía 8 años, también suma varias competencias nacionales e internacionales. Corrió el año pasado en West Palm Beach por el Florida Winter Tour.

"Este año se correrá en Orlando y Ocala, donde me han comentado que tiene muchas curvas abiertas y es algo trabado. Vamos a ir con tiempo para hacer entrenamientos en cada pista".
Él correrá en la división rotax y lo hará entre el 23 y 25 de enero.

"Vamos a estar más de 60 pilotos. Se realizarán mangas de clasificación y solo irán 30 a la final. Nuestro objetivo es ese, será difícil, pero estamos entrenando para ello. Siempre quiero mejorar y ganar”. 


En efecto, cada jornada de entrenamiento da 60 vueltas al circuito del Kartódromo Dos Hemisferios. Además, porque "voy a competir con pilotos entre 13 y 16 años de Canadá, Estados Unidos, México, Chile y Perú".

Paula Cevallos también ingresó hace un año al mundo del karting. En una visita al Teleférico probó un go kart. Esa tarde nació en ella la afición por tomar este deporte como una práctica permanente.

“Fui a Aneta y luego me encontré a Patricio Larrea, quien ha sido mi formador. También trabajo con Franccesca Cossaglio. Ellos me han enseñado muchas cosas”, manifiesta la adolescente de 16 años.


“He tenido momentos de miedo, pero es como en todo en la vida, siempre los hay. Al principio fue difícil, en las primeras carreras me dejaban atrás hasta con un vuelta, pero fui aprendiendo”, añade. 
En enero no irá a la Florida, lo hará en la carrera de febrero que se realizará en Orlando.

"Mis padres, Pedro y Alegría, me han dado su apoyo en todo momento. Por ahora les he dicho que voy desde la segunda carrera". 
Compitió el año pasado en todas las carreras del campeonato nacional y en agosto fue a realizar entrenamientos en las pistas de Estados Unidos.

"Me fue muy bien así que acepto el desafío de correr este tour".
Poco a poco ha ido aprendiendo de mecánica y, con la ayuda de Franccesca, ya sabe poner a punto su kart.

Paola Cevallos

Nació en Quito hace 16 años.


Trayectoria
 ingresó al karting hace un año. Compitió en el campeonato nacional del 2014.


Estudios 
cursa el cuarto año de bachillerado en el Colegio Americano de Quito.

Andrew Maciel

Nació  hace 10 años en Canadá, pero reside en Ecuador.


Trayectoria
  ingresó al karting hace un año. Compitió en Argentina, Estados Unidos.


Estudios cursa el quinto grado en la Academia Cotopaxi de Quito.

Henry Pozo Jr.

Nació en Quito hace 13 años.


Trayectoria
 ingresó al karting hace cinco años. Es el mejor piloto júnior del 2014.


Estudios cursa el segundo año de bachillerado en el Colegio Sek de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)