21 de febrero de 2015 00:00

Julio Moreno se estrenará en la F3

Nació el 12 de junio de 1995 en Quito. Corre en Europa desde 2012.

Nació el 12 de junio de 1995 en Quito. Corre en Europa desde 2012.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Martha Cordova
Quito

La pasión por los autos y la velocidad es la misma. Seis pilotos ecuatorianos iniciarán sus calendarios deportivos internacionales en marzo en las pistas y las rutas de Sudamérica y de Europa.

Julio Moreno, de 19 años, está en la antesala de la Fórmula 1, categoría a la que todo piloto sueña llegar. En las próximas semanas se concretará este proyecto, pero en el 2015 estará al mando de un Fórmula 3.

En diciembre pasado corrió 445 kilómetros en el monoplaza del equipo inglés West-Tec en el trazado británico de Silverstone. Ese ensayo confirmó que su paso por la Fórmula Ford (2012) y la Renault en (2013 y 2014) lo han convertido en un piloto para grandes retos.

La F3 comenzará en abril y tiene un calendario de 11 fechas. Se competirá en los autódromos de F1 como en Paul Ricard, Spa-Francorchamps y Nurburgo. "La velocidad de curva del Fórmula 3 es impresionante, mucho de lo que imaginé. Físicamente también demanda más pero debemos seguir trabajando en ese aspecto para cuando se inicie el campeonato", dijo el piloto luego del test.

Mientras llega la hora del debut, realizará su preparación física y psicológica. Su meta es competir en un medio iroman; podría ser en Manta, el próximo 9 de agosto según apunto desde Oxfort, su lugar de residencia.

Fernando Madera competirá desde junio en la F4 Italian Champion-shift, certamen en el que participan pilotos entre 16 y 19 años y que cuenta con 21 carreras en 7 fines de semana.
Se mantiene en el TCR Motsport conjuntamente con Diegui Motorsport, “tenemos una muy buena relación y entendimiento con el equipo, esto nos ayuda a progresar y potenciar el auto conjuntamente”, dice Fernando, desde Italia.

Estará al mando de un auto equipado con motor turbo de 200 caballos de fuerza y los cambios de marcha están ubicados en el volante. En cuanto a circuitos, Diego Morán, que fue subcampeón en 2014 en la categoría ST 2 de Colombia, retornará este año a ese país para intervenir en el Catherham R300, un certamen monomarca que se corre con esos autos ingleses.

"Se trata de 20 vehículos sin aerodinámica, con 640 kg de peso y 180 caballos de fuerza. Son exactamente iguales, autos muy rápidos y divertidos de manejar", dijo. El certamen contará con la participación de Colombia, Venezuela y Chile. Tendrá 10 fechas en el año y comenzará el 18 y 19 de abril.

Patricio Larrea
se unió al equipo Octanos, que lo dirige Christian Martínez, para intervenir en el Top Race Series de Argentina, que tiene un calendario de 12 fechas. En el certamen participan pilotos locales, en su mayoría, pero también de Uruguay, Colombia y Brasil. El piloto quiteño es el primer ecuatoriano en participar en este certamen.

En esta categoría, todos los pilotos deben correr con el mismo tipo de chasís, motor y caja de cambios, una especie de monomarca. El chasís cuenta con una estructura tubular de caños de acero Sae 1 030, con nuevos conceptos aerodinámicos. El motor es v6 de 3 500 cm3, 435 caballos de fuerza. La caja de cambios es diferencial, x-trac con 6 marchas y reversa.

Sebastián Guayasamín confirmó su participación en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El año pasado alcanzó el primer lugar en la división T2.

El piloto capitalino confirmó su participación en las cuatro válidas del certamen que comenzará en abril. En mayo correrá la Ruta 40, que es la válida más larga y más importante del campeonato. También correrá en los rallies de Brasil y Chile, en agosto y septiembre.

"En junio podríamos competir en el Mundial de Rally en Italia. Hemos recibido la invitación de un equipo de ese país que conocimos en el Dakar". Sebastián Merchán fue ratificado por Lamborghini. Tras el tercer lugar que logró en 2014 con el modelo Gallardo, este año tiene un nuevo desafío. Su nueva máquina tiene 680 caballos de fuerza y 1 050 kilos de peso.

El calendario de competencias comenzará en abril y este año espera aprovechar el conocimiento que le dejó el rodaje por los autódromos de Monza, en Italia; Silverstone, en Inglaterra y Sepang, en Malasia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)