1 de marzo del 2016  00:00

Juan Manuel Correa deja los karts y correrá la F4 alemana

El auto tiene un chasís monomarca Tatuus, el motor es un Abarth 1.4 turbo con 160 caballos de fuerza y es de 4 cilindros. Fotos: cortesía DEPARTAMENTO de prensa del equipo prema Powerteam

El auto tiene un chasís monomarca Tatuus, el motor es un Abarth 1.4 turbo con 160 caballos de fuerza y es de 4 cilindros. Fotos: cortesía DEPARTAMENTO de prensa del equipo prema Powerteam

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Martha Cordova

El piloto Juan Manuel Correa correrá este año en la Fórmula 4 de Alemania con el equipo Prema. Dejó atrás sus pequeños karts para iniciar esta transición a los monoplazas.

"En diciembre realizamos algunas pruebas y esta semana volvimos a rodar", añadió el estadounidense con raíces ecuatorianas desde Vicenza (Italia), su nuevo lugar de residencia. "Crecí en Ecuador, ahí está mi familia, mis abuelos, mis amigos. Todo el período de vacaciones lo pasó allá", recalca el joven de 16 años.

Este año se unió al equipo italiano Prema tras su brillante trayectoria en los karts. En el 2013 ganó el título Mundial Júnior de Rotax y en el 2015 fue quinto en el Campeonato de Europa de Karting KF. Además, entre 2014 y 2015 formó parte del equipo Lotus F-1 y fue uno de los alumnos más destacados de la Academia Renault.

"Prema es el mejor equipo de Fórmula 4, por eso lo escogí. El auto tiene un chasís monomarca Tatuus, el motor es un Abarth 1.4 turbo con 160 caballos de fuerza y 4 cilindros. Podemos alcanzar una velocidad de 250 km por hora". Reconoce que es un monoplaza básico de fórmula al que muchos pilotos escogen tras tomar la decisión de dejar el karting para que "la transición no resulte complicada".

Juan Carlos, que muestra gran madurez al hablar, dice que es un piloto que se adapta con cierta facilidad a los cambios. "Al estar con el equipo adecuado espero tener buenos resultados, mi objetivo es ganar en la categorías novatos este primer año".

Juan Manuel Correa competirá en el 2016 para la escudería italiana  Prema Powerteam. Foto tomada de www.premapowerteam.com

Juan Manuel Correa competirá en el 2016 para la escudería italiana Prema Powerteam. Foto tomada de www.premapowerteam.com

Como sistema de trabajo, después de cada práctica revisa la telemetría con su ingeniero y ahí deciden si el auto requiere cambios o mejoras.

En el Campeonato Fórmula 4 Alemana participan ocho equipos y 20 pilotos. Contempla la realización de ocho fechas, entre abril y octubre. Se correrán en pistas de la Fórmula 1 como Hockenheim, Nürburgring y Red Bull Ring en Austria. "Pero mi favorita es Ímola, en Italia, claro que no está dentro de nuestro calendario".

Esta semana realizó ensayos en pista. Esa preparación la complementa con trabajo en el gimnasio y suma kilómetros en bicicleta. También forma parte de un programa de preparación física y mental especializado para pilotos de Fórmula 1, rally y otras categorías. Trabaja de tres a cuatro horas al día en la parte física y para la preparación mental debe asistir a un campamento en Francia, por una semana cada mes.

En la parte personal, también está en un proceso de cambios, pero le gusta el reto. Se fue a vivir a Vicenza, donde está la sede de equipo. "Durante un año no voy a estar con gente de mi edad, pero voy a hacer todo lo mejor para destacar en esta temporada".

Se define como un piloto tranquilo, pero al mismo tiempo agresivo. Le gusta tener las situaciones bajo control. "Soy un piloto muy preciso y constante". Y al definir las sensaciones que siente cuando su pie pisa el acelerador dijo: "Me hace feliz, me da vida. Hay emoción y miedo, pero es lo que amo hacer".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)