30 de enero del 2016  00:00

El equipo Abro incursiona en las Seis Horas peruanas

En los talleres del equipo Abro, en Amaguaña, Xavier Espinosa y Xavier Villagómez en uno de los Radical SR3. Foto: Martha Córdova/ EL COMERCIO

En los talleres del equipo Abro, en Amaguaña, Xavier Espinosa y Xavier Villagómez en uno de los Radical SR3. Foto: Martha Córdova/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

"Como corrimos en Bogotá, correremos en Lima". Así definió Xavier Villagómez la estrategia a seguir por el equipo Abro en las Seis Horas Peruanas, previstas para el 6 de febrero en el autódromo La Chutana.

El equipo ecuatoriano, en un auto Radical, de fabricación inglesa, ganó la Seis Horas de Bogotá en diciembre pasado. "Hasta entonces era un proyecto.

Queríamos comprobar cómo terminaban los autos. Pese a ser una carrera de resistencia, donde se producen choques o golpes entre autos, los nuestros quedaron bien, por eso confirmamos esta participación", añadió.
Junto a Xavier el equipo lo conforman su hermano Miguel, Juan José Rivera y esta vez se unió Xavier Espinosa.

Fue invitado a correr en sustitución del costarricense José Montalto. "Es un buen piloto, el sábado pasado practicó por primera vez, está tomando horas de vuelo. Es un piloto rápido que corre de manera conservadora".

El equipo posee dos autos Radical SR3 de similares condiciones. Al igual que sucedió en las Bogotá, los cuatro pilotos alternan su participación en los dos prototipos e intercambian la conducción luego de una hora y media.

Pero Xavier Villagómez hace dos observaciones básicas pues se trata de su primera incursión en las Seis Horas Peruanas. Para él, las dos carreras son competitivas pero diferentes. En Bogotá se corre en altura, esta vez lo harán a nivel del mar donde el auto será más veloz. Además, se estiman temperaturas de 28 a 30 grados centígrados.

A esas condiciones hay que añadir las ventiscas que se registran de manera permanente lo que provoca que la pista se llene de arena.

El equipo contará con la dirección técnica del argentino Luciano Sarbag, director del equipo JLS Motor Sport. "Nos ha comentado que, como se trata de una pista reinaugurada hace 5 años, el asfalto nuevo provoca un mayor agarre de las llantas, pero no desgastan".

Los dos Radical partieron ayer en un camión de carga desde el sector de Amaguaña donde el equipo Abro tiene sus talleres. Se estima que arriben a Lima el lunes. El martes llegarán Rivera y Espinosa, y el director técnico Sarbag.

El miércoles llegarán los hermanos Xavier y Miguel Villagómez acompañados por el Jefe del Equipo, Xavier Villagómez padre. "En el camión que enviamos los vehículos también se transportó repuestos de todas las piezas. Casi un auto desarmado", dijo.

Se enviaron 40 llantas, la mayoría lisas para la carrera, otras con labrado para el traslado e incluso llantas para piso mojado, pese a que en Lima no llueve en estos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)