11 de marzo de 2017 00:03

Diego Morán se estrena en el TCR Asia Series en Sepang

Imagen de Diego Morán, tomada de la cuenta de Facebook del piloto.

Imagen de Diego Morán, tomada de la cuenta de Facebook del piloto.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Por primera vez, un piloto ecuatoriano corre el TCR Asia Series. Se trata del imbabureño Diego Morán que forma parte del Team Engstler, de Alemania.

La primera válida del campeonato se correrá mañana en el autódromo de Sepang, en Malasia. "El jueves, fue la primera vez que pude probar el auto. Di entre 12 y 13 vueltas, en cada práctica, que me sirvieron para conocer al Golf GTi y empezar a memorizar un circuito en el que nunca había estado", escribió desde Malasia, Diego Morán.

En su relato destaca que para esta primera práctica, su vehículo salió con llantas usadas porque el objetivo no era marcar los mejores tiempos sino que conociera las reacciones del auto y empezara a tomar referencias de las diferentes zonas del circuito, especialmente de los puntos de frenado.

"Es una pista perfecta sin baches ni ondulaciones. Muy rápida y súper larga. Se me hizo un poco difícil adaptarme a ella", señaló Morán.

En la segunda práctica añadió que "fuimos mejorando poco a poco hasta estar apenas a un segundo de los más rápidos".
Para la práctica y las vueltas de clasificación dijo "vamos a hacer todo lo posible por mejorar y ser más competitivos".

La carrera se desarrollará el domingo. Los pilotos de estos autos de Turismo, deberán cubrir 60 km al autódromo, donde también se realiza una fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El calendario 2017 del TCR Asia Series continuará en Zhuhai, China (20 a 22 de abril); Buriram, Tailandia (23 a 25 de junio); Bangsaen, Tailandia (7 a 9 de julio); Zhejiang, China (4 a 6 de agosto), y Shanghai, China (1 a 3 de septiembre).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)