8 de enero del 2016   00:00

Evo Morales quiere que el Dakar siga pasando por Bolivia en próximos años

Evo Morales, El presidente de Bolivia  (der.) y el director del rally Dakar, el francés Etienne Lavigne (izq.) participan en una rueda de prensa ante los medios de comunicación en Uyuni, en la región andina de Potosí (Bolivia). EFE

Evo Morales, El presidente de Bolivia (der.) y el director del rally Dakar, el francés Etienne Lavigne (izq.) participan en una rueda de prensa ante los medios de comunicación en Uyuni, en la región andina de Potosí (Bolivia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP

El presidente Evo Morales manifestó este jueves 7 de enero del 2016, su deseo de que el Rally Dakar siga atravesando por territorio boliviano en los próximos años e incorporando en su ruta más regiones del país.

"Si sigue el Dakar por América, qué bueno sería incorporar otros departamentos en los próximos años. No es tanto gestión de Evo, sino el cariño del pueblo. El pueblo se ha ganado el cariño de los corredores", dijo el gobernante en conferencia de prensa.

El mandatario evaluó positivamente el paso de la competencia que ingresó este jueves a territorio boliviano.

"Bolivia está en el mundo. El Dakar nos ha integrado al mundo", aseguró Morales, a tiempo de destacar las expresiones de cariño de la población hacia los competidores, a quienes esperó a la vera de la ruta con pancartas de bienvenida y banderas de su país.

El gobernante aseguró que con la experiencia acumulada en Bolivia, su gobierno seguirá garantizando la seguridad de la competencia, si ésta vuelve al continente latinoamericano.
"Esperamos que siga pasando el Dakar por Bolivia", subrayó.

Evo Morales fue el principal impulsor del paso del Rally Dakar por Bolivia, que cumple este año su tercera versión por el país andino, incorporando en la oportunidad a tres (Tarija, Potosí y Oruro) de los nueve los departamentos del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)