9 de abril de 2015 00:00

Julio Moreno acelera desde el viernes en la Fórmula 3

Julio Moreno participa en la Fórmula 3

Julio Moreno participa en la Fórmula 3

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Martha Cordova
Quito

Solo horas le separan a Julio Moreno de su debut en el FIA Campeonato Europeo Fórmula 3, que comenzará mañana en Silverstone, Inglaterra. Las prácticas libres empezarán a las 04:00 de Ecuador y por la tarde habrá las dos mangas clasificatorias.

"Hacemos realidad un sueño", dijo desde Londres el ecuatoriano de 19 años, que comandará el Dallara F312 del equipo inglés Threebond with T-Sport y que lucirá el número 17. "El auto es increíble. La más importante y diferente frente a otras categorías en las que he competido es la carga aerodinámica que tiene. Mientras en otras yo tenía que bajar de marchas para coger las curvas ahora tengo que acelerar, es una diferencia abismal".

El martes realizó las últimas prácticas oficiales colectivas en el circuito de Silverstone y ayer lo hacía en el simulador. "Hemos estado preparando lo que será la temporada, un largo calendario de 11 carreras, donde tendremos nada más seis días de entrenamientos colectivos, así que hay que maximizar el tiempo en pista por lo que el trabajo en simulador será clave para nosotros", dijo el piloto que se constituye en el primer ecuatoriano en llegar a la Fórmula 3, considerada la antesala de la F-1. Por esta categoría pasaron el alemán Sebastian Vettel y el inglés Lewis Hamilton, múltiples campeones en la última década.

Moreno vive en Europa desde 2011. Para lograr su inclusión en el Threebond with T-Sport realizó una inversión de USD 1 millón que está siendo financiado por empresas públicas y privadas.

Los datos del auto
Chasís
Seguridad antichoque con dos estructuras roll. El peso mínimo es de 565 kilos y el ancho no debe superar los 1 855 mm.

Motor

Con una capacidad máxima de 2 000 cm3 e inyección directa de combustible. Se puede utilizar un solo motor en la temporada.

Llantas
Hankook, 180/550 R13 delante, 240/570 R13 traseros.

Gasolina
Combustible de 102 octanos. Se puede repostar durante las prácticas y las carreras.

La primera válida se correrá en tres días. El viernes en la mañana habrá dos mangas de prácticas libres, de 45 minutos cada una. En la tarde se efectuarán dos sesiones de clasificación. El sábado será el turno de las dos primeras carreras del calendario dejando para el domingo la tercera manga. La distancia de la carrera es de 100 kilómetros o un tiempo máximo de 35 minutos.

"El objetivo que nos hemos planteado es pelear entre los novatos y estar cerca de los puntos en la clasificación general”, dijo el ecuatoriano. En cambio, el británico Russell Eacott, director de Threebond with T-Sport, señaló que su team “está muy contento con contar con Julio Moreno para la nueva temporada de la FIA Fórmula 3 Europea. Es un paso grande para él pero estamos seguros está preparado para ello. Comenzamos a trabajar en el simulador, para que aprenda las diferencias del Fórmula 3 con el auto que venía compitiendo y poco a poco irá adaptándose mejor".

La F3 contará con la participación de 35 pilotos de 17 países, la mayoría de Europa y de otros países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, China, Malasia, India, Hong Kong, Tailandia, Brasil y Ecuador.

Quien desee seguir la participación de Julio Moreno puede hacerlo en la página oficial de la Fórmula 3 europea

Los rivales que tendrá en el año
Antonio Giovaninazzi
Italiano, 21 años, en 2014 llegó a siete podios.

Charles Leclerc
Nacido en Mónaco, en 2014 fue segundo en la Fórmula Renault 2.0

George Russell
Inglés, de 17 años. En 2014 fue cuarto.

Tatiana Calderón
Colombiana, de 22 años. Debutó en la F3 en 2012. Fue novena en 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)