29 de diciembre de 2014 16:33

Campeona de San Silvestre se siente 'en casa' para defender título en Brasil

La keniana Nancy Kipron, campeona en 2013 de la carrera atlética de San Silvestre, asiste a una rueda de prensa acompañada de su hija en Sao Paulo (Brasil). EFE

La keniana Nancy Kipron, campeona en 2013 de la carrera atlética de San Silvestre, asiste a una rueda de prensa acompañada de su hija en Sao Paulo (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Sao Paulo

La atleta keniana Nancy Kipron, campeona en 2013 de la carrera atlética de San Silvestre, la más importante de Brasil y que se disputará el miércoles, se mostró hoy (29 de diciembre) confiada en su adaptación a las condiciones climáticas y del recorrido para conseguir defender el título.

"Vengo preparándome y espero correr un poco mañana (martes), pues el miércoles tendremos una competencia muy cerrada y con fuertes competidores", señaló la atleta africana después de la rueda de prensa con los principales participantes extranjeros.

Kipron, bastante tímida con las cámaras y los flashes, señaló que cuando corre en Brasil se "siente en casa", tanto por su familia que la acompaña en la última carrera del año, y por la alimentación en el país suramericano similar a la de Kenia.

A pesar de estar motivada por la presencia de su familia en Sao Paulo, incluso posando bastante para fotos con su hija, Kipron dejó claro que al momento de competir la realidad es otra.

"Uno viene a Brasil con intereses diferentes y yo vine es para competir, y cuando es así me enfoco sólo en la carrera", señaló la campeona de la carrera que se disputa tradicionalmente el último día del año.

Los principales atletas africanos, favoritos para vencer una vez más en la nonagésima edición de la prueba de 15 kilómetros, recibieron hoy a los medios de comunicación brasileños en un hotel del acomodado barrio paulistano de Jardins.

El etíope Tariku Bekele, campeón en 2011 y bronce en los
10 000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, señaló que conoce bien el recorrido de "altos y bajos" en la topografía y espera aprovechar eso para conseguir el título que en 2012 y 2013 fue para el keniano Edwin Kipsang, ausente este año.

El también keniano Mark Korir, subcampeón en 2013 y ganador del Medio Maratón de Río de Janeiro, es otro de los que aparece en la lista de favoritos.

"Cuando estoy entrenando para un maratón es diferente de cuando entreno para otras carreras. El maratón tiene más de cuarenta kilómetros y aquí son menos, pero se exige mayor velocidad", comentó Korir.

Entre los brasileños, Suelí Pereira da Silva, Cruz Nonata da Silva, Damiao de Souza, los tres con buena figuración en 2013 pero sin subir al podio, y Giovani dos Santos, actual tricampeón de la Vuelta Internacional de Pampulha, son los llamados para defender el nombre del atletismo local en la carrera.

Desde que la prueba pasó a tener 15 kilómetros, en 1991, los africanos vencieron 16 veces, los hombres, y doce, las mujeres. La última vez que un brasileño ganó fue en el 2010, con Marilson dos Santos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)