4 de julio de 2015  00:00

Un reto para correr por los colores de cada país en Quito

Alejandrina Rangel (derecha), junto con Holger Vélez y Marcela Valencia en el parque La Carolina. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Alejandrina Rangel (derecha), junto con Holger Vélez y Marcela Valencia en el parque La Carolina. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Carlos Augusto Rojas

Entre las alternativas atléticas del verano está el Festival de Nacionalidades, un reto pedestre de siete kilómetros con algunas particularidades.

Una de las principales características del evento será la oportunidad de participar con la camiseta de cada país.
La competencia del próximo 6 de septiembre está abierta para ecuatorianos y extranjeros que quieran mostrar el cariño por sus colores patrios, vestidos de corto y en las calles quiteñas.

Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y una medalla, pero tienen la oportunidad de correr con las camisetas de sus países, incluidas las más comunes de las selecciones nacionales de fútbol.

Esa oportunidad de mostrar el cariño por el lugar de nacimiento motivó a la venezolana Alejandrina Rangel. "Recibí la invitación de una amiga venezolana y me encantó la idea de participar por mi país", contó la universitaria de 18 años.

"Me gusta la idea de integrar a los extranjeros que vivimos en el Ecuador. Eso nos ayuda a sentirnos parte de este hermoso país", dijo la aficionada que participará con camiseta de la Vinotinto, como se le conoce a la selección de fútbol de Venezuela.

La carrera empezará desde el bulevar de la 24 de Mayo y finalizará en la Amazonas, a la altura de la Cruz del Papa.
Luego de eso se organizará un festival artístico y gastronómico en La Carolina, de 10:00 a 15:00.

Para más información se puede ingresar en Festival de Nacionalidades

Las inscripciones (USD 15) empezarán desde mediados de julio en el local Silvio Guerra Sports y en Ticket shows.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)