11 de abril de 2015 00:00

Los músculos, una fortaleza para correr

Plancha. Con ese ejercicio se fortalecen los músculos del abdomen, brazos y piernas. Páez utiliza una pelota medicinal.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Paola Gavilanes
Quito

Correr, más que una moda, se ha convertido en un estilo de vida. Es por esa razón que decenas de personas acuden a diario a los distintos gimnasios del país en busca de asesoramiento.

Fit Center es uno de esos lugares. Lorena Páez, entrenadora personal, cuenta que a su centro de entrenamiento llegan personas aficionadas y otras que quieren convertirse en élite. Ella destaca el acercamiento de esas personas antes de iniciarse en el running, porque, según la experta, "es el primer paso para prevenir lesiones".

Para Páez, la guía de un especialista es fundamental para empezar en un deporte que demanda tiempo, entrenamiento y cuidado a la hora de alimentarse.

Entre las lesiones más comunes están los esguinces de tobillo y molestias a nivel de la rodilla, espalda, zona pélvica… Eso sucede, dice la entrenadora personal, porque el atletismo es un deporte de impacto. “Las articulaciones se desgastan, y más cuando no se las fortalece a diario”.

Aclara que hay impacto cuando se corre sobre una máquina, sobre césped o asfalto. Lo que cambia es esos tres terrenos es la intensidad del golpe. Para evitar dolores en esas zonas del cuerpo, Páez sugiere fortalecerlas. Una forma de hacerlo es acudiendo al gimnasio y trabajando con pesas o realizando entrenamientos funcionales, con los que se trabajan todos los músculos del cuerpo.

Los especialistas sugieren este último porque consideran al cuerpo como un todo y que por eso conviene trabajarlo en su totalidad, dependiendo del deporte que se quiera realizar: natación, ciclismo, atletismo…

Tome en cuenta
Alimentación.
Un corredor debe contar con una dieta específica. Se recomienda contar con la guía de un especialista.

Competencia
Una persona puede correr una prueba de 10 km, después de tres meses de preparación.

Ejercicios
Todos los movimientos deben ser supervisados por el entrenador para evitar las 
lesiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)