31 de marzo del 2016   00:00

Marisol Landázuri triunfa en su gira sudamericana

Imagen de Marizol Landázuri, tomada de su perfil de Facebook

Imagen de Marizol Landázuri, tomada de su perfil de Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Manuel Quizhpe

Con el pasaporte asegurado para los Juegos Olímpicos en Brasil, la atleta ecuatoriana Marizol Landázuri sigue su gira internacional. Anteayer, en Mar del Plata, Argentina, ganó la medalla de oro en los 100 metros planos del
Gran Prix Sudamericano de Atletismo.

La velocista de origen esmeraldeño cubrió la distancia en
11 segundos y 57 centésimas (11:57). Mientras tanto, la venezolana Nercely Soto (11:90) y la argentina
Victoria Woodward (12:13) se quedaron con las preseas de plata y bronce.

Cuatro días antes, en el Gran Prix Sudamericano de Cuenca, registró 11 segundos y 26 centésimas (11:26). Con esa marca aseguró el cupo olímpico, puesto que el tiempo exigido es 11:32. En la pista cuencana también obtuvo medalla de plata en los 200 metros.

Ayer intervino en el torneo Justo Román y hoy vuelve a correr en la pista argentina, en la competencia denominada Rumbo a Río. Su meta es mejorar su tiempo. En esos certámenes también interviene el ecuatoriano Andrés Landeta, quien con 17 años busca la marca olímpica en salto largo.

Tras su participación en Argentina, Landázuri se trasladará a otras paradas del Gran Prix Sudamericano de Atletismo. Del 7 al 10 de abril competirá en Chile y entre el 15 y 17 de abril lo hará en Perú. Su entrenador es el cubano Nelson Gutiérrez, quien tiene como principal alumna a Ángela Tenorio.

Después de esa gira sudamericana, la atleta que en las carreras nacionales representa al Guayas, hará un campamento en Ecuador. El 30 de abril intervendrá en Medellín y los primeros días de mayo competirá en Barranquilla.

Con su clasificación a Río, Landázuri se convirtió en la segunda velocista en integrar la delegación nacional. Ella se siente orgullosa de ser parte del equipo olímpico con Tenorio, a quien la admira como deportista y como persona.

La velocista de 24 años se alejó de las pistas por cuatro años, debido a causas personales. El 2010 regresó con el reto de alcanzar el pasaporte olímpico y lo consiguió. Lloró de felicidad porque recordó los momentos difíciles.

Según Landázuri, la preparación para sus primeros Juegos Olímpicos será más exigente. "No quiero ser una simple participante, que voy únicamente a correr, mi meta es ser protagonista en Río de Janeiro".

La atleta olímpica se define como una guerrera. "Vengo de una familia muy humilde, como otros deportistas". Esa actitud luchadora la asimiló de Tenorio, la mejor velocista del país. Para estar a su nivel debe esforzarse el doble.

Landázuri y Tenorio, con Yuliana Angulo y Viviana de la Cruz, ganaron la final B de la prueba 4x100 m del Mundial de Relevos realizado el 3 de mayo del 2015 en Bahamas. Ese logró fue histórico.

Marizol está convencida que, con sus éxitos deportivos, mejorará las condiciones de vida personal y familiar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)