29 de mayo de 2015 19:08

Brayan Revelo y Santiago Espín dieron a Ecuador las dos primeras preseas de oro en el Sudamericano de atletismo

El atleta carchense Brayan Revelo (izq) ganó la primera medalla para Ecuador en los 5 000 metros planos mientras que El pichinchano Santiago Espín logró la segunda medalla dorada para Ecuador y lo hizo en lanzamiento de la bala. Foto: Manuel Quizhpe/EL CO

El atleta carchense Brayan Revelo (izq) ganó la primera medalla para Ecuador en los 5 000 metros planos mientras que El pichinchano Santiago Espín logró la segunda medalla dorada para Ecuador y lo hizo en lanzamiento de la bala. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Manuel Quizhpe

Brayan Revelo y Santiago Espín entregaron a Ecuador las dos primeras medallas de oro en el Sudamericano Juvenil de Atletismo. El torneo se inició la tarde de este viernes 29 de mayo en el estadio atlético Jefferson Pérez, en Cuenca.

Revelo fue quien ganó la primera presea dorada, tras liderar la prueba de los 5 000 metros planos. Se mantuvo tercero en la mayor parte de la competencia, pero en la última vuelta aceleró su carrera para vencer a los peruanos Reiner Paucara y Michael Calisama.

El atleta carchense de 18 años, quien cronometró 15 minutos con 34 segundos, sorprendió a sus rivales puesto que no aparecía como favorito. Al llegar a la meta se arrodilló en la pista y con sus manos a cielo agradeció a Dios. Paucara y Calisma cronometraron 15.36 y 15.37.

Espín, en cambio, ratificó por qué está como número uno del 'ranking' sudamericano en lanzamiento de bala. El atleta pichinchano de 18 años confesó que antes de la competencia sintió cierta presión porque había poca diferencia con sus rivales brasileños.

Espín registró una marca de 18 metros y 68 centímetros. El brasileño Welington Silva y el chileno Sebastián Lazen terminaron segundo y tercero, con 18.24 y 18.24, en su orden. "Cumplí mi meta de darle al país una medalla de oro", comentó el campeón sudamericano.

Ecuador también ganó medalla de plata en 5000 metros planos con Erika Panchi, cuya prueba fue ganada por la peruana Zaida Meneses. Además la ecuatoriana Ginger Quintero aportó con una presea de bronce en lanzamiento de bala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)