19 de febrero del 2016  00:00

Ángela Tenorio inicia en Nueva York su agenda anual

El 15 de septiembre del 2015, la atleta inició su preparación para la cita olímpica, luego de su fallida participación en el Mundial de Pekín. Foto: Archivo

Imagen referencial de Angela Tenorio. Foto: Galo Paguay/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes

La velocista Ángela Tenorio y su entrenador Nelson Gutiérrez viajaron el miércoles a Estados Unidos. Hicieron una parada en Orlando pero ayer viajaron a Nueva York.

El 4 de marzo participará en la carrera de 60 metros bajo techo, con miras a su presencia en el Mundial que se realizará del 17 al 20 de marzo en Portland, Estados Unidos

"Todo será nuevo, es la primera experiencia que tendré bajo techo" dijo Ángela Tenorio, en días pasados mientras realizaba sus entrenamientos en la capital.

Tenorio se clasificó al Mundial gracias a su marca de 10:99 en los 100 metros que registró en los Juegos Panamericanos. "El obejtivo es llegar a la final" dijo el entrenador cubano Nelson Gutiérrez, que dirige los entrenamientos de la velocista desde hace cinco años. 

En marzo y abril se entrenará en Quito y en mayo realizará una gira asiática. El 8 correrá en Japón, el 14 en Shanghái y el 18 en Pekín, en las carreras de la Liga de Diamante que auspicia la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Se entrenará en Quito hasta la segunda semana de junio cuando asista a la Liga de Diamante de Nueva York. El año pasado fue sexta. "El reto es superar esa posición" dijo Gutiérrez.

Luego de esa participación el equipo irá en julio a Río de Janeiro para alistar su participación olímpica. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)