14 de marzo de 2015 14:23

Ángela Tenorio y José Pacho impusieron récords en el Grand Prix Sudamericano

Ángela Tenorio ganó la prueba de los 100 metros e impuso nuevo récord nacional y sudamericano en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Ángela Tenorio ganó la prueba de los 100 metros e impuso nuevo récord nacional y sudamericano (Júnior y Sub 23 ) en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Los ecuatorianos Ángela Tenorio y José Pacho sobresalieron en la primera jornada del Grand Prix Sudamericano de Atletismo que arrancó este sábado 14 de marzo en Cuenca.

Ellos ganaron las pruebas de 100 metros planos y salto con garrocha que se cumplió en el estadio atlético Jefferson Pérez. La vicecampeona mundial juvenil registró nuevo récord nacional y sudamericano
(Júnior y Sub 23)
, al cronometrar 11:09 en los 100 metros. Con ese tiempo clasificó al Mundial de este año en China. Segunda y tercera terminaron sus compatriotas Marisol Landázuri y Juliana Angulo. La venezolana Andrea Purica terminó cuarta.

José Pacho sobresalió en salto con garrocha, tras pulverizar su propia marca (5, 20 metros) en dos ocasiones. Saltó 5, 22 y y 5, 26 metros. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

José Pacho sobresalió en salto con garrocha, tras pulverizar su propia marca (5, 20 metros) en dos ocasiones. Saltó 5, 22 y y 5, 26 metros. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

En varones, Álex Quiñónez se ubicó segundo en los 100 metros planos. Fue superado por el colombiano Diego Palomeque. La tercera casilla le correspondió al peruano Andy Martínez. El velocista ecuatoriano sintió una molestia muscular luego de la semifinal y eso le afectó en la final. Incluso puso en duda su participación en los 200 metros, previsto para este domingo 15 de marzo.

Pacho brilló en el salto con garrocha. Su marca personal de cinco metros y 20 centímetros (5.20), impuesta en Brasil, lo pulverizó por dos ocasiones en la misma jornada de este sábado 14 de marzo. Primero saltó 5,22 y luego 5, 26 metros. Pidió saltar 5.36, pero falló en sus tres intentos. Fue uno de los más aplaudidos por los presentes.

Las competencias continúan mañana con la presencia de seleccionados sudamericanos de siete países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)